Como Director y Editor de La Voz Magazine en estos años, me siento orgulloso y satisfecho de lo conseguido en esta intensa etapa y espero, que el proyecto que hoy os anuncio, hasta la presentación oficial del mismo, se reafirme en una importante apuesta editorial y empresarial, en un momento en el que hay que ser valientes para hacer una publicación nueva que además, se abre a infinidad de formatos publicitarios innovadores...

Todos los políticos de todos los colores dicen que hay que planificar, pero a la hora de la verdad muy pocos lo hacen. Parte de la culpa la tienen los funcionarios técnicos, que a menudo tienen unas nociones de como se hace la planificación muy tradicionales, o simplemente las de la tecnocracia y que predican que la planificación debe hacerse en una lógica estrictamente técnica, apolítica...

Existe la necesidad de la puesta en marcha de un Plan Municipal de Apoyo e Impulso al Comercio Local, en el que ellos, los comerciantes manilveños, tengan un papel protagonista y muy activo en este nuevo órgano de gestión, que sería una mesa de trabajo en la que, los comerciantes, tendrían mucho que decir y hacer, porque todo ello se traduciría en la mejora de la calidad del tejido empresarial y la creación de empleo... Leer +

A nivel local como empresa estos 3 argumentos son perfectamente válidos, ya que tener presencia en los medios de comunicación de nivel local, hace que tu marca se refuerce ante la competencia, ganes en visibilidad y te posiciones como un referente y todo ello reforzará el objetivo que pretendas... (+)

Cuando pensamos en grande y tenemos metas desafiantes, existe una motivación muy fuerte para vivir cada día con pasión, entusiasmo y energía. Lentamente, empezamos a ver resultados y parecería ser que aquel sueño que en aquel entonces creíamos imposible de lograr, hoy se está materializando.

Buscar culpables o buscar cómplices. Esa es la cuestión. Pedro “Maquiavelo” Sánchez ha optado por lo primero y ahora puede pagar las consecuencias. La estrategia se le puede venir encima si los votantes entienden que... (Leer +)

La traición goza de mal crédito en general, y en política también. Maquiavelo, paradigma de la falta de corazón en la cosa pública, tenía un juicio muy severo sobre la misma. Alguien podrá argumentar, con razón, que por encima de las decisiones personales están los compromisos colectivos refrendados a través de procedimientos democráticos. Pero cualquiera que haya militado en una organización habrá aprendido (en propia carne normalmente) que el principio básico y fundamental que permite discernir sobre la calidad de una democracia, es el respeto a las minorías...

No voy a entrar en causas, motivos o circunstancias, sino más bien en qué significa y supone el cambio de silla, sillón o escaño, como quieran llamarlo. Es indudable que todos saben a qué me refiero, y es sin duda la noticia del mes, o tal vez la de muchos, tantos que pueden ser una legislatura completa.

Te pido todo tu esfuerzo para que te rodees de los mejores. No de los que traen más votos, no de los que quieren estar, sino de aquellos que mejor nos pueden representar, que no apartes a la gente por sus ideas, pues aunque no te voten, también los representas.

Te pido que no veas votos en mi cara, sino a un vecino; que conozcas mi nombre, mis problemas y mis ilusiones. ¡Total, no somos tantos! Es la suerte de vivir en Manilva.

Están en el horizonte más cercano las elecciones municipales, y los partidos políticos se apresuran a ultimar sus candidaturas. Los vecinos, en general, en nuestra mayoría desconocemos los méritos que adornan a los potenciales aspirantes, y persiste a día de hoy, una dolorosa ausencia de propuestas sobre nuestro futuro, fuera de promesas difusas, genéricas y bien intencionadas, pero nos tememos lo peor.

Los otros… si es que los hay, siguen hibernando hasta que la llamada de la jefatura los despierte.Nada de esto es nuevo, es lo que recomienda la teoría de los juegos y las tácticas en la política… no muestres debilidad, no cedas.

Se define como “política” aquella acción o acciones que el ser humano realiza en beneficio de la sociedad. Ya lo dijo Aristóteles allá por el siglo V antes de Cristo en su obra titulada Política, en la cual reconocía esta noble tarea como “una acción de gobierno que tiene como final la consecución de objetivos de un determinado grupo”.

Será de agradecer a todos que la pirotecnia electoral, los eslóganes y el juego sucio queden en un segundo plano y que el protagonismo sea para las propuestas que transformen el municipio y que asuman, sin complejos, colocarlo donde se merece.