Abierto el plazo de solicitud para Becas Formativas

Becas formativas cartel

Abierto el plazo de solicitud para Becas Formativas

Casares 28/05/2018.- Se trata de becas de 15 días de duración, remuneradas, que los estudiantes realizarán durante sus vacaciones, dentro del periodo comprendido entre los meses de julio y agosto de este año, en diferentes  áreas municipales: Administrativa,  Turismo, Cultura, Ocio y Educativas. Podrán beneficiarse de estas ayudas los estudiantes empadronados en el municipio, que cursen estudios universitarios o  de Formación Profesional de Grado Superior. 

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el viernes  8 de junio. Podrán realizarse en los registros del Ayuntamiento de Casares, en las tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero y a través de la sede electrónica (http://casares.sedelectronica.es/info.0.) donde está a disposición de los interesados las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud.

Las solicitudes deberán formalizarse  a través del modelo oficial de la convocatoria. Y deben acompañarse de la siguiente documentación:

• Acreditación de la personalidad del solicitante mediante fotocopia de Documento Nacional de Identidad en vigor.

• Declaración/es de la Renta de la Unidad Familiar, del último ejercicio económico.

• Documento oficial acreditativo de estar cursando, durante el año académico vigente en la convocatoria, estudios universitarios o Curso de Formación Profesional de Grado Superior.

• Último boletín de calificaciones.

• Declaración Responsable sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la seguridad social, y con la hacienda local (incluida en el modelo de solicitud).

• Autorización para acceder a los datos del empadronamiento (incluida en el modelo de solicitud).

• Certificado de la entidad bancaria acreditativo de la titularidad de la cuenta del solicitante de la ayuda.

• Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social. 

• Informe de Vida Laboral. 

• Currículum Vitae.

• Documentos que acrediten los méritos, en su caso.

La documentación deberá presentarse con copia y original, que será devuelto tras su cotejo en el Registro Municipal. Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta  criterios económicos de los solicitantes y sus  calificaciones académicas,  entre otros condicionantes.

La evaluación y seguimiento de la concesión de las becas se realizará por la Concejalía de Educación en coordinación con el departamento de Subvenciones. Asimismo, se  nombrará a las personas tutoras, encargadas del seguimiento, coordinación y ordenación de las actividades formativas al colectivo becario, y del tiempo de dedicación a dichas actividades. 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario