Casares celebra su Romería el 26 y 27 de Mayo

Diptico romeria 2018 pa gina 1

Casares celebra su Romería el 26 y 27 de Mayo

Casares 09/05/2018.- La Romería de la Virgen del Rosario del Campo se celebra los días 26 y 27 de mayo con el traslado de la Virgen del Rosario a su Ermita,  junto al río Genal,  donde según la leyenda fue encontrada por unos labradores. 

Los actos previos comienzan el viernes,  a las 22.30 horas  en la capilla,  con el Rosario de Ilusiones que este año contará con la participación de un tamborilero. La Romería se inicia el sábado a las 16.00 horas,  cuando la  Virgen del Rosario sale de Casares acompañada del coro de la Hermandad y cientos de casareños que realizan a pie, caballo o carroza los 14 kilómetros que unen el pueblo a la Ermita.

A su llegada,  la  Asociación de Caballistas de Casares realiza  la tradicional  ofrenda floral y comienzan los actos religiosos y festivos, con una  verbena a partir de las 10 de la noche. El domingo, a las 12 del mediodía,  se celebrará una misa y continua la convivencia hasta las 7 de  la tarde que se realiza la vuelta a Casares.

Preparativos 

El Ayuntamiento, que colabora cada año en la organización del evento encargándose de la infraestructura y logística, ha iniciado ya los trabajos  para adecuar el recinto de la ermita y los alrededores, donde operarios municipales realizan ya trabajos de desbroce, limpieza y pintura. Asimismo desde el  Consistorio se prepara la instalación eléctrica que cada año se realiza para que se pueda celebrar la fiesta y la colocación de la pasarela para facilitar el paso del río, dos trabajos que contrata a empresas especializadas.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario