El Pleno dará voz al público

El Pleno dará Pleno voz al público

Participacion

Casares avanza en participación con el Concejal Número 14

Casares 14/02/2018.- La regulación de la figura del Concejal Número 14 fue una de las mociones  aprobada  por unanimidad  en el Pleno celebrado ayer por la Corporación Municipal.  Una propuesta de Izquierda Unida con la que el equipo de gobierno aumenta las herramientas de  participación ciudadana, en este  caso que los vecinos puedan  intervenir  directamente en las sesiones plenarias.
La concejal de Participación, Rocio Ruiz, explicó durante la sesión  que  con esta moción se ponía de manifiesto "la voluntad política  de este grupo de gobierno  para crear un reglamento"  que regule  la participación de los vecinos en los plenos, donde  tendrán la oportunidad de pronunciarse y dirigirse a los responsable políticos.
Con este iniciativa el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares comienza a trabajar en la puesta en marcha de uno de sus compromisos electorales con la ciudadanía, al tiempo que avanza en la implicación de la población en los asuntos públicos,  complementando el proceso de Presupuestos Participativos puesto en marcha desde hace dos años.
Como se expone en la  moción,  para el equipo de gobierno la participación  "fomenta la transparencia  y permite que la ciudadanía pueda diseñar el municipio en el que quieren vivir".  Es un diálogo "constructivo y argumentado" con el que las decisiones ganan legitimidad, generando conocimiento y respeto entre la Administración y el  pueblo.
 

Tras  la aprobación de la moción en el pleno, el  equipo de gobierno va a elaborar  un reglamento  que establezca un turno de ruegos y preguntas para el público de los plenos,  para lo que se prevé la creación de una Comisión de Participación y Transparencia que contará con representación de  todos los grupos políticos, los técnicos municipales  y la ciudadanía.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 14/02/2018