Elaboran alimentos tradicionales a través de visitas a una Quesería

Agricultura

Elaboran alimentos tradicionales a través de visitas a la Quesería Sierra Crestellina

Casares 04/05/2018.- El alumnado de los colegios del municipio, Blas Infante y Los Almendros,  participa en el proyecto Queser Casares que se desarrolla en la Quesería Sierra Crestellina. El proyecto está repartido en tres módulos que se desarrolló en tres mañanas. Tras las dos primeras sesiones centradas en el pastoreo y la  elaboración de quesos, esta tercera se centró en el cultivo

Durante la mañana los escolares han aprendido cómo el hombre  aprendió a sacar provecho de la tierra para su alimentación y la de sus animales. Han realizado labores de siembra y  aprendido el papel que desempeñaban los animales en la agricultura, así como a relacionarse de  forma respetuosa con el medio ambiente para eliminar plagas y otros peligros  de las plantaciones, aprendiendo a fabricar un espantapájaros.

El objetivo de este proyecto, becado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares, es que los escolares tengan la oportunidad profundizar en la cultura gastronómica de la localidad y conocer los procesos tradicionales de obtención y elaboración de alimentos, como el queso.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario