Escolares aprenden  a transformar la leche en queso 

Taller queser 1

Escolares aprenden  a transformar la leche en queso 

Casares 17/04/2018.- Tomar contacto con la realidad y el entorno en el que viven los niños, más allá del aprendizaje académico es el objetivo del Proyecto Queser en el que participan escolares de los colegios Blas Infante de Casares y Los Almendros de Secadero.

Una jornada en la que los pequeños aprenden el proceso de transformación de la materia prima, convirtiendo la leche en queso con los métodos tradicionales. El proyecto que se lleva a cabo con el patrocinio de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares consta de tres módulos que se imparten en tres jornadas. 

La primera, sobre pastoreo,  se realizó en febrero. Un día de convivencia en el paraje natural de Sierra Crestellina,  acompañando al rebaño de cabras con los pastores y sus perros, para conocer la labor que realizan. Tras esta jornada, los alumnos disfrutarán en mayo de un tercer módulo, en el que trabajaran  un huerto para aprender  cómo el hombre saca provecho de la tierra tanto para su alimentación como para la de sus animales, qué tipo de animales necesitaba y qué artes utilizaba para la recolección y cosecha.

Conocer más a fondo y poner en valor la zona en la que viven es la intención que persigue la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares con este tipo de proyectos educativos que  se llevan a cabo en colaboración con los colegios Blas Infante y Los Almendros para completar la formación académica, explica Rocío Ruiz.

Además del proyecto Queser, los escolares van a volver a disfrutar durante este curso de un programa de espeleología, también impulsado por el Ayuntamiento, que pretende darles a conocer el paraje de Sierra de la Utrera y el enorme valor de sus yacimientos arqueológicos existentes.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario