La Feria de Secadero arranca con la cabalgata y la gala de coronación

Feria secadero 01

La Feria de Secadero arranca con la cabalgata y la gala de coronación

Casares 19/07/2018.- La feria da comienzo el  jueves 19 con una divertida y participativa  cabalgata, a partir de las 20.00 horas llena de carrozas y diversión asegurada.  A continuación sigue el acto de Coronación de la Corte de Honor Infantil y Juvenil, que cada año presenta nuevas sorpresas y temáticas impresionantes, y que da siempre el pistoletazo de salida a la feria.
La noche del  viernes tiene como acto principal el Festival que ofrece el alumnado de la Escuela Municipal de Baile que cuenta con la actuación de la bailaora  local María Soler. Es otro de los momentos más especiales de la feria, donde se congregan muchos familiares para disfrutar del resultado final de todo un año de trabajo de esta gran escuela municipal.
Las actividades se multiplican durante el sábado y el domingo donde destaca  el Domingo Rociero, una jornada de fiesta con una gran paella, y otros platos que preparan los vecinos para compartirlos en la Plaza de la Paz.
En cuanto a la seguridad, el teniente de alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón, ha explicado que un dispositivo formado por 15 agentes de la Policía Local y la Guardia Civil velará cada noche para que los vecinos disfruten de las fiestas de una forma segura.
La feria de Secadero es una de las más especiales de la zona, muy disfrutada por todos sus vecinos y también muy visitada por los vecinos de otros pueblos cercanos. En su recinto ferial los más pequeños se divierten con los cacharritos, mientras que los jóvenes cuentan con su zona que ofrece música en directo con los mejores DJs y buen ambiente. Las típicas orquestas tampoco faltan, transformando la Plaza de la Paz en una amplia caseta municipal que congrega a todos los vecinos y que se convierte en el punto de encuentro de estas ferias.
Villalón ha invitado a los vecinos de Secadero, Casares y de los municipios vecinos a disfrutar de estos días tan especiales que comienzan hoy: “llevamos trabajando muy intensamente durante las últimas semanas para que todo salga bien y nuestra mayor recompensa es ver a los vecinos disfrutar”.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario