Mejoras en socorrismo y salvamento en las playas de Casares

Mejoras en socorrismo y salvamento en las playas de Casares

Punto naranja 3

Casares mejora el socorrismo y salvamento en sus playas

Casares 20/03/2018.- El Ayuntamiento mejora la seguridad del litoral de Casares con la instalación  en Playa Ancha  de un Punto Naranja o "SOS Point",  un dispositivo de socorrismo acuático compuesto por  un chaleco y una línea de vida  320 metros que  permite  remolcar de forma motorizada hasta 3 víctimas a la playa a una velocidad de 1,5 metros por segundo.

El Punto Naranja está instalado junto al módulo de socorrismo de Playa Ancha,  servirá de gran ayuda a los socorristas, ya que permite el retorno motorizado y  una mayor seguridad en los rescates acuáticos.  Aunque  no es necesaria la  intervención de un profesional, pues puede ser utilizado por cualquier ciudadano que se encuentre en la playa colocándose  el chaleco para acercarse de forma segura a la persona que necesita ayuda o incluso lanzándole el salvavidas desde la playa.

La concejala de Playas, Noelia Rodríguez, ha explicado que se trata de un dispositivo muy novedoso y fácil de utilizar, que permite  auxiliar en el mar a personas en situación de riesgo  24 horas al día los 365 días del año.

Con la instalación de este dispositivo el Ayuntamiento  continua avanzando en la mejora de nuestras playas, manifiesta la concejala, ofreciendo servicios de mayor  calidad  para el disfrute de  todos los habitantes y visitantes, lo que también va  a redundar en la promoción del municipio, dotándolo de nuevos atractivos  y  más recursos.

La previsión de cara a  la próxima temporada, informa Noelia Rodríguez,  es  dotar a las playas de diversos elementos para el disfrute de personas con movilidad reducida:  una nueva silla anfibia  para ayudar a acceder al agua y  un "Snorkel" que permite hacer buceo a personas con discapacidad. Además de 9 duchas de dos rociadores  adaptadas para minusválidos que se instalarán a los largo de todo el litoral.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario