Nueva firma de contratos eventuales

20180516 090644

Nueva firma de contratos eventuales

Casares 16/05/2018.- El alcalde de Casares ha firmado los contratos de trabajo de los nuevos trabajadores. 14 han sido  contratados  a través de la  Bolsa Municipal de Empleo, pasando al formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Casares durante 6 meses, además de otras  13 personas que trabajarán un mes a través del programa andaluz de Ayuda a la Contratación con el que colabora el Consistorio.

El alcalde Pepe Carrasco ha explicado, que "los trabajadores se incorporan a diversos trabajos de mantenimiento en los tres núcleos del municipio, siendo la Costa la que verá más aumentado el personal. hay que tener  en cuenta que durante la temporada estival es mayor  el trabajo en esta zona, debido a la intensificación de la limpieza y mantenimiento de  las playas y al incremento de residentes, por lo que se incorporan a la plantillas 2 oficiales y 3 peones de mantenimiento".

Asimismo, también se amplía la plantilla del servicio de recogida Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con la contratación de un conductor  y un peón.

Para el casco de Casares se incorporan dos ayudantes de mantenimiento. Así como  5 operarios de limpieza, de los que 2 prestarán servicio en Casares y 3 en Secadero. Asimismo, está previsto que en los próximo días se incorpore un nuevo vigilante para el aparcamiento del Llano.

Pepe Carrasco ha señalado que "estos  contratos se realizan a través de la actual  bolsa de empleo,  mientras continúa el proceso de baremación  para la  nueva Bolsa Municipal de Empleo , un trabajo complicado debido a que son más de 450 personas  las que han echado solicitud, y la mayoría lo hacen para varios puestos de trabajo".

El alcalde ha dicho que  "aunque el empleo no es una competencia municipal el  equipo de gobierno lucha con los instrumentos que tiene a su disposición para crear puestos de trabajo. Una apuesta  por  un problema universal como es el desempleo, que también suponen una mejora de  los servicios  que se ofrecen a la ciudadanía, ofreciendo una oportunidad transitoria  para muchas familias que no tienen ingresos, y en otros caso, proporcionando experiencia laboral a jóvenes titulados para así facilitarles más oportunidades de acceso al mercado laboral".

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario