Nuevo programa de introducción a la espepeología para escolares

Espelelologia4

Nuevo programa de introducción a la espepeología para escolares

Casares 10/05/2018.- Arranca en los dos colegios del municipio un  nuevo programa educativo de introducción a la espeleología.  Un proyecto que como en años anteriores está impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares para  acercar  a los escolares a una actividad novedosa y apasionante como es la práctica de  la espeleología, y dar a conocer  los secretos que guarda en el subsuelo del paraje natural del Torcal de la Utrera.

Dirigido escolares de los cursos superiores, el proyecto consta de una fase introductoria, con charlas sobre la espeleología y sobre los yacimientos arqueológicos de Sierra de la Utrera,  que tendrán lugar mañana en las 9.30 en el colegio Los Almendros de Secadero, y a las 13.30 en  el Blas Infante de Casares.

Y en una segunda parte, los jóvenes estudiantes podrán practicar la espeleología con visitas a las cavidades del Torcal de la Utrera. Los del Secadero irán a  la cueva Hedionda 1 el 18 de mayo, y los de Casares, el 25 de mayo a la cueva del Gran Duque.

Unas sesiones prácticas en las que los  escolares será introducidos en  el uso del material de espeleología por expertos en exploraciones subterráneas, que les explicarán las formaciones geológicas más habituales de estas cavidades.

El programa educativo de introducción a la espeleología está impartido por expertos en espeleología del Grupo de Exploraciones Subterráneas GES Casares.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario