Ayto. y As. Defensa Forestal

El Ayto. se reune con la Asociación Defensa Forestal

Img 20171201 wa0004

El Ayuntamiento se reúne con la nueva entidad, Asociación de Defensa Forestal

El equipo de gobierno local de Casares, trata la problemática de los diseminados con una nueva asociación de vecinos. Se reunieron para abordar la situación urbanística de sus viviendas y la inclusión de los propietarios en la Asociación de Defensa Forestal.​

El alcalde Pepe Carrasco, los concejales de Urbanismo y Diseminados, Juan Luís Villalón y Nicolás Morales, se reunieron con una treintena de vecinos pertenecientes a la nueva asociación de propietarios de viviendas diseminadas Capoa. Un encuentro al que también asistieron técnicos municipales de Infraestructuras y Medioambiente para abordar las inquietudes de los vecinos.
Durante la reunión se trató la situación urbanística de las viviendas diseminadas del municipio para lo que desde el equipo de gobierno ya se han mantenido reuniones con la Junta de Andalucía. Y se acordó realizar citas puntuales con cada uno de los vecinos para analizar la situación de cada una de las viviendas y ver las posibilidades de regularización de las viviendas que lo necesiten.
Asimismo se abordaron diferentes acciones encaminadas a la prevención de incendio, entre ellas la necesidad de que cada una de las viviendas tuviesen hecho y actualizado un Plan de Autoprotección y se inscribieran en la Asociación de Defensa Forestal, formada por propietarios y el Ayuntamiento para prevenir y luchar contra los incendios forestales.
La Asociación Capoa cuenta con más de un centenar de socios, que tienen inquietudes similares por lo que se les ha animado a agruparse desde el Ayuntamiento para mejorar sus relaciones con las diferentes administraciones. De hecho como asociación están trabajando en la presentación de alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 28/12/2017