Solicitud de zona catastrófica para zona agrícola

Solicitud de zona catastrófica para zona agrícola

Reunion agricultores

Secadero solicitará la declaración de Zona Catastrófica del área agrícola

Casares 19/03/2018.- Las intensas lluvias caídas durante este fin de semana han traído serios inconvenientes para el sector agrícola de Secadero y San Martín del Tesorillo.  Es por eso que desde la Tenencia de Alcaldía se ha mantenido un encuentro con los sectores afectados. El Teniente de Alcalde Juan Luís Villalón, junto a la Concejala de Secadero y de Medio Ambiente Noelia Rodríguez, se han reunido hoy con técnicos municipales y los representantes de la Cooperativa de Agricultores de San Martín del Tesorillo y Secadero y también de los canales de riego del río Guadiaro.

La intención, según ha explicado Juan Luís Villalón ha sido "conocer de primera mano cómo se ha visto afectado el sector, para solicitar de manera inmediata a las administraciones supramunicipales, la declaración de zona catastrófica de toda el área agrícola afectada por las inundaciones en nuestro municipio".

Con el objetivo de prestar todo el apoyo posible, Villalón ha anunciado que el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento visitará mañana las infraestructuras de la zona agrícola y las fincas afectadas por el temporal de lluvias en los valles del Genal y Guadiaro de nuestro término.

El Teniente de Alcalde quiere agradecer tanto a la cooperativa como a los regantes toda la información proporcionada, muy necesaria, ha dicho, para estudiar las mejoras necesarias a acometer en la zona, así como para conocer las principales demandas del sector. Los agricultores han trasladado que los daños principalmente han sido en las infraestructuras, en la producción agrícola y en los sistemas de riego.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario