Soterramiento eléctrico

Soterramiento del tendido eléctrico desde Puerto Lugar a la Arquita

Mirador del puerto de ronda

En marcha el soterramiento del tendido eléctrico desde Puerto Lugar a la Arquita

Las obras tienen como objeto dotar de acometida eléctrica al edificio de calle Camachas y están enmarcadas dentro de la actuaciones que ha asumido el Ayuntamiento, junto a la del saneamiento, para poder finalizar el edificio, ante la inactividad del Plan Qualifica, principal financiador del proyecto, que ha dejado de tener el respaldo económico del Estado y la Junta de Andalucía.
Concretamente este proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión entre Puerto Lugar (a la altura del Restaurante Laura) y La Arquita supone una inversión de 50.000 euros, de la que se hace cargo, en su totalidad el Ayuntamiento de Casares. 
Las obras, que tiene como objeto unir el transformador del Peñón Roao con el del Puerto de la Cruz tal como acordó el Ayuntamiento con la compañía Endesa, se completan con los trabajos que realiza la constructora del edificio (Sando), que se hace cargo del cableado e instalación de torretas.
El edificio de calle Camachas cuenta con 5 plantas de aparcamientos que albergan 128 plazas y un edificio en  la zona superior de dos plantas de 300 metros cuadrados cada una. El Ayuntamiento trabaja ya en la regulación de su funcionamiento, con la apertura de la zona de aparcamientos, hasta su puesta en marcha de forma definitiva en tanto se realiza la ejecución de la obra complementaria de saneamiento, y que se pueda inaugurar todo el edificio.
Desde el Consistorio se realizan las gestiones necesarias con el Plan Qualifica y la Consejería de Turismo para que le sea cedida la obra complementaria de saneamiento, una trámite necesario para asumir este proyecto e imprescindible para abrir el edifico de forma oficial y definitiva.

 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario