ETV Diego José Jiménez (PSOE Manilva)

Entrevista a Diego José Jiménez portavoz G.M. PSOE Manilva

Diegojosepsoe

El equipo de gobierno local practica políticas que vienen de atrás y que hay que erradicar

Enero 2018.- Tomamos café con Diego José Jiménez, secretario general y líder de los socialistas manilveños, hablando de las cuestiones de actualidad que afectan a Manilva en general y en particular a él como representante de la oposición al equipo de gobierno local, cuando se ha cumplido un año en el que una moción de censura le arrebató una alcaldía que le dió el voto de los vecinos.
Recientemente ha sido reelegido como secretario general de los socialistas de Manilva. ¿Será también el candidato en las próximas elecciones municipales?
Mi intención es presentarme, pero para que eso ocurra debe escucharse a la militancia y no niego que me gustaría repetir candidatura, pero en mi partido se respeta el cada militante un voto. Somos una organización muy participativa que no estamos en política por sillones, sino por las personas.
¿Defraudado de haber perdido su posición de alcalde?
Defraudado no, era una posibilidad que estaba ahí y que la ambición política de alguien hizo posible.
Habla Ud. del actual alcalde…
Hablo del día a día de lo que fue mi etapa como alcalde, era algo que se veía venir como digo, por las ambiciones políticas y personales del actual alcalde y por las relaciones con nuestro socio de gobierno en esa etapa.
Pero… Uds. eligieron a su socio de gobierno, en su caso a Izquierda Unida.
La elección de IU como socio de gobierno fue una decisión de la militancia y era la más lógica, pero pronto nos dimos cuenta de que estaban actuando en el gobierno municipal que yo mismo presidía, con su política de más de lo mismo, una política que llevó a Manilva a la situación judicial en la que se encuentra.
Se ha cumplido un año de la Moción de censura que le arrebató la alcaldía. ¿Cómo valora este año de gobierno de Compromiso Manilva, IU y el Partido Popular?
Ha sido un año perdido, no han hecho nada más que subirse los sueldos. Nosotros estamos demostrando con nuestra oposición que el actual gobierno lleva adelante una gestión poco transparente, con adjudicaciones a dedo, fomentando el clientelismo, enchufismo y amiguismo, una política que viene de atrás y que hay que erradicar.
Algo hará bien este gobierno tripartito…
Este gobierno municipal no tiene proyecto, vive de las rentas, del trabajo realizado por los socialistas y lo peor de todo es que no saben como gobernar, sólo gastarse el dinero como si fuera suyo olvidando que sus despropósitos los pagamos todos los manilveños.
Uds. ganaron las elecciones en número de votos. ¿Siguen teniendo la confianza de los vecinos de Manilva?
El afecto de la gente, de los vecinos lo vemos día a día en la calle y por ello sabemos que contamos con su confianza y son ellos mismos los que nos dicen que no pueden confiar en un grupo como Izquierda Unida que pretende repetir una negra etapa, o en un alcalde ambicioso que llegó a su posición actual sin ni tan siquiera ser el candidato de su formación.
¿La sombra de la corrupción sigue acechando Manilva?
Desgraciadamente que el nombre de Manilva se vea envuelto en asuntos judiciales es una realidad, el alcalde proviene de un grupo que ha situado a nuestro municipio en el lugar que ocupa y la actual gestión puede llevarnos por el mismo camino, no saben hacer política si no es basada en el amiguismo, los enchufes y el oscurantismo.
Ustedes son oposición. ¿Tienen dificultades para llevar adelante su trabajo?
Si. No tenemos acceso libre a las facturas ni documentos. Un ejemplo es que una petición del 19 de octubre, aún no ha sido contestada.
¿Uds. no pueden ver las facturas que se pagan?, hablamos de dinero público.
Discrecionalmente y previa solicitud, con restricciones y  sin utilización de móviles.
Qué puede aportar el PSOE a Manilva…
Una gestión para cambiar la vida de sus vecinos, con la búsqueda de un urbanismo que acompañe el impulso necesario hacia la modernización de sus servicios, potenciando la creación de nuevas plazas hoteleras y alojamientos para un turismo sostenible, desarrollando proyectos ligados al sector del vino y la agricultura de los viñedos, debemos y tenemos la obligación de convertir Manilva en un municipio de oportunidades para todos y no para unos pocos, con obligaciones y con derechos.
Manilva tiene un problema de plazas de aparcamiento. El equipo de gobierno por boca de su alcalde pretende la venta de la mitad de las plazas del Campus de Sabinillas y el resto como Parking público. ¿Avalan Uds. esta propuesta?
Esa idea tiene difícil encaje legal y pone de manifiesto el desconocimiento del alcalde y del equipo de gobierno, es una fórmula equivocada. Apostamos por el proyecto de Ciudad Deportiva en un conjunto con el Parking con una gestión gestión profesional y siempre con unos precios públicos regulados.
En una entrevista de La Voz al portavoz de la ASM, le preguntamos por la posibilidad de sumar esfuerzos. ¿Es eso posible?
Tenemos unas relaciones fluidas a pesar de las discrepancias con todos los grupos, también con la ASM y es cierto que todas aquellas opciones políticas de izquierdas con ideas y proyectos para Manilva deben realizar esfuerzos para entenderse, por tanto nosotros también podríamos hablar de proyectos.
También de ir juntos a las elecciones municipales…
De todo, pero el PSOE aspira a lo máximo, a ganar las próximas elecciones con mayoría absoluta.
Manilva es Costa del Sol, pero parece que no acaba de creérselo…
Los socialistas creemos en el futuro de Manilva dentro de la Costa del Sol pero para ello como le dije hay que trabajar en la creación de plazas hoteleras, le pongo el ejemplo de los terrenos de Chullera, los terrenos del camping de propiedad particular pueden tener tres usos… nosotros apostamos por la utilización hotelera, el equipo de gobierno trabaja desde el primer día de su llegada en otra dirección que es la residencial.
Hablamos de un valor del suelo muy diferente y que no encaja con un proyecto de apuesta por el turismo…
A eso debe de responder el equipo de gobierno, que “extrañamente” puede perder una oportunidad de futuro para Manilva.

Hasta aqui la entrevista con el portavoz de los socialistas manilveños, una conversación en la que se han tratado muchos temas... algunos se han quedado para otra ocasión.

 

1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 01/02/2018