ETV Francisco Miguel Alvarez (PP Manilva)

Entrevista a Francisco Miguel Alvarez, portavoz G.M. Partido Popular Manilva

Foto de fco miguel alvarez    

Está en marcha el pliego de condiciones para externalizar el Servicio Municipal de Urgencias

Francisco Miguel Alvarez (Concejal Delegado de Relaciones Institucionales Ayto. de Manilva): "LLevaremos adelante la externalización del Servicio Municipal de Urgencias, algo que supondrá un ahorro para las arcas municipales y una mejora en la calidad del servicio".​

"Mantenemos conversaciones para la puesta en marcha de un Centro de Día de gestión privada y profesional para dar cobertura a las necesidades de la población de Manilva".

"Trabajamos en la construcción de un Hospital Premiun que además albergue una Escuela de Enfermería. Barajamos unos terrenos cercanos a los 50.000 metros cuadrados".

Enero 2018.- El lugar para la charla no era el más apropiado por el ruido del local en el que nos citamos con el líder de los populares de Manilva, pero no fue impedimento para una amena charla que se nos hizo corta.
La pregunta es obligada. ¿Qué valoración hace de su participación en un gobierno municipal con Izquierda Unida y Compromiso Manilva?
Nosotros nos incorporamos al gobierno municipal hace unos tres meses y en este tiempo hemos realizado un trabajo incansable en los áreas de nuestra competencia, celebrando reuniones para desbloquear asuntos enquistados y para poner en marcha proyectos nuevos.
No me negará que sus áreas de trabajo son de escasa competencia.
Las competencias en medios de comunicación locales son de gestión, las relaciones institucionales que exceden a lo supramunicipal por los propios contactos y afinidad con el Gobierno de la Nación, considero que son muy importantes y en esa labor estoy volcado aunque lo que se lleva el 80% del tiempo del trabajo del grupo municipal es la Sanidad, en el PP estamos volcados en lograr una atención sanitaria eficaz y de calidad para nuestros vecinos.
Le hemos visto en reuniones con el Delegado de Gobierno y también con el subdelegado reclamando competencias para el puesto de la Guardia Civil entre otras cuestiones.
Como dije, mi experiencia y amistad personal está al servicio de los vecinos de Manilva y ahora, desde el equipo de gobierno municipal estamos trabajando sin descanso para lograr que la Guardia Civil amplíe sus competencias y número de efectivos, con ello contribuiremos a lograr una mayor seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y residentes.
Recientemente han anunciado desde el área de Sanidad la incorporación de un médico y un ATS para reforzar el servicio médico, no es su área pero... háblenos de ello.
Efectivamente es el área de mi compañera Juana Ortiz, pero nosotros trabajamos codo con codo, no son áreas de uno ó de otro, realizamos un trabajo conjunto desde el grupo municipal del PP, así que todos los proyectos son del Partido Popuar y del equipo de gobierno en el que estamos, dicho esto, desde el Ayuntamiento se asumen competencias en materia de Sanidad para complementar la precaria atención que se presta desde la Junta de Andalucía en atención médica, para ello contamos con una ambulancia, tres médicos y tres conductores, con ello complementamos las carencias sanitarias.
Pero eso es algo ilógico y con un alto coste económico para el Ayuntamiento, algo que excede también a sus competencias...
Pues si, resulta difícil entender como la prestación de un servicio complementario en materia de Salud puede como dice, conllevar incompatibilidades con el propio Servicio de Salud de la Junta de Andalucía pero trabajamos en proyectos que mejoren el Servicio Municipal de Urgencias.
¿Puede adelantar a los lectores de La Voz alguno de los proyectos en marcha?
Pues sí, en primicia puedo decir que estamos elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión del Servicio Municipal de Urgencias, un servicio que representa para el Ayuntamiento unos costes cercanos a los 400.000 €.
Habla Ud. de privatizar el servicio...
La palabra correcta es que llevaremos adelante la externalización del Servicio Municipal de Urgencias, algo que supondrá un ahorro para las arcas municipales y una mejora en la calidad del servicio a nuestros vecinos, sabemos que podemos recibir críticas a la puesta en marcha del proyecto pero nos hemos incorporado al gobierno local para trabajar y ofrecer a los ciudadanos lo mejor y la Sanidad y el bienestar de nuestros vecinos requieren actuaciones como esta.
Le agradecemos la noticia. ¿Puede confirmar o dementirnos otra.. ¿Cómo van las negociaciones para la creación de un Centro de Día en Sabinillas?
Veo que tiene buenas fuentes de información. Le confirmo la noticia. Mantenemos contactos y estamos trabajando en la puesta en marcha de un Centro de Día de gestión privada y profesional que de cobertura a las necesidades de una población como la de Manilva que cuenta con numerosas personas que precisan de una dedicación especial y diaria de sus familiares.
¿La ubicación será en unos locales comerciales  500 metros de nueva construcción de propiedad municipal?
Tiene Ud. tanta información como yo. Sí, es nuestra intención y la del equipo de gobierno poner a disposición de inversores en materia socio-sanitaria no sólo los locales de los que habla sino, terrenos que superan los 12.000 metros cuadrados para estos proyectos que a su naturaleza sanitaria tenemos que sumar la creación de empleo.
Manilva está necesitada de plazas hoteleras pero también es la gran olvidada en materia socio-sanitaria...
Nuestra incorporación al gobierno local no es un brindis al sol como algunos pueden pensar, es una apuesta por el trabajo para con nuestros vecinos y le aseguro que no paramos ni un momento. Cuando termine esta entrevista tengo una reunión con un grupo de inversores.
Son las ocho de la tarde. Debe de ser importante para reunirse a esta hora. ¿Puede adelantarnos algo?
Desde el PP y desde el gobierno local del que formamos parte mantenemos contactos con inversores privados para la construcción de un Hospital Premiun que además albergue una Escuela de Enfermería. Barajamos unos terrenos cercanos a los 50.000 metros cuadrados... y hasta aquí puedo decir.
Francisco Miguel, debe acudir a esa cita y por ello ponemos fin a esta entrevista en la que hemos hablado Sanidad y para finalizar nos asegura que “la salud del Partido Popular de Manilva es excelente y los vecinos sabrán valorar el trabajo en este equipo de gobierno con el que no coincidimos en muchas cosas pero con el que trabajamos codo con codo por Manilva”.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 01/02/2018