ETV Eva Galindo (Compromiso Manilva)

Eva2

Sabinillas es la estrella del municipio, un lugar que tiene todo lo que el turista quiere y necesita

En esta ocasión, tomamos café con la delegada de RRHH, Cultura y Playas del Ayuntamiento de Manilva, pero hoy dejaremos a un lado su faceta como responsable de los empleados y trabajadores municipales, para centrarnos en sus responsabilidades en la gestión de la programación cultural de Manilva y la del mantenimiento de sus playas ante la cercanía del verano.

Manilva, Mayo 2018.- Eva Galindo, edil de Compromiso Manilva en la actual legislatura, inició su andadura política en las filas de IU y tiene en su haber seis años de experiencia en la gestión municipal, de habla pausada y trasmitiendo estar conforme con su gestion pero no satisfecha por inconformista, se considera responsable de un área importante que está muy ligada al Turismo, otro área con el que trabaja codo con codo.
Para Eva el presupuesto para actividades culturales “tiene unos gastos fijos y muy controlados” ya que asegura “no entramos en programaciones fuera de nuestro presupuesto y es que ya sabemos de antemano si algo va a funcionar ó no, en nuestro municipio”, y tal vez por eso responde sin dudarlo que “no me planteo la programación de actividades de un renombre y coste desmesurado para las arcas municipales” y es que la edil se muestra “agradecida al pueblo de Manilva por la respuesta a cualquier actividad cultural programada en la que participan siempre mas de 300 personas…, gracias Manilva por vuestra colaboración”.
A pesar de las críticas a la gestión en materia cultural que le han llegado, Eva asegura estar tranquila porque dice “mi telefono está a disposicion de toda aquella persona que tenga iniciativas culturales, una presentación de un libro ó cualquier actividad, me tiene a su disposición, a mí como delegada y al Ayuntamiento porque es su casa”.
En el último pleno, desde las filas socialistas se mostró su disconformidad con el uso de Villa Matilde como sede de un Museo de Máscaras. La responsable de Cultura dice que “todos sabemos, al igual que los socialistas que Villa Matilde tiene una vinculación importante con la vida del padre de la patria andaluza Blas Infante, pero no es menos cierto que dedicar este espacio a esta figura confrontaría con nuestros vecinos de Casares, y desde este equipo de gobierno creemos legítimo que este municipio vecino, donde nació debe de ser el referente en la figura de Infante”.
Desde el área de Cultura se tienen informes además “que aseguran que el tipo de exposición que albergará Villa Matilde puede atraer mucho público, principalmente extranjeros a un museo único en el que habilitaremos también un punto de información turística como complemento, con el fin de dirigir a los visitantes a otros puntos de nuestro municipio”.
Eva Galindo confirma que “este proyecto está en marcha y en los procesos de licitación y adjudicación para acometer el acondicionamiento de Villa Matilde en distintas fases, para albergar unas obras que serán cedidas al Ayuntamiento de Manilva en propiedad”. La responsable de Cultura repasa con La Voz una interminable lista de actividades programadas que rebasan el verano, un momento de la conversación que nos lleva a otro de sus campos de trabajo municipal como son las playas.
No podemos dejar de preguntar a Eva Galindo por su opinión sobre Sabinillas y la edil no duda un momento en referirse a ella, “es la estrella del municipio, un lugar que tiene todo lo que el turista quiere y necesita, con sus 4 Km. de playas, este equipo de gobierno está empeñado en poner no sólo a Manilva sino a todos sus núcleos, en la mejor situación para recibir a todas las personas que quieran disfrutar de unas vacaciones ó simplemente un fin de semana en cualquier época del año”.
Cuando le preguntamos por las novedades para las playas, Eva hace referencia de inmediato a que “la delegación de playas requiere un trabajo de todo el año y más cuando hemos tenido temporales importantes, pero las playas del municipio están listas y con importantes mejoras”. La responsable municipal nos confirma que “la temporada de verano será del 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre y desde el primer momento contaremos con personal de socorrismo que se verá incrementado en los meses de Julio a Septiembre, y puedo adelantar importantes novedades como será la utilización de un Drom, que complementará el servicio de los socorristas, como algo novedoso e importante en materia de seguridad, por la rapidez con la que podrá llegarse con ayuda a cualquier posible incidencia en el agua”.
Eva Galindo nos anticipa también que “las playas del municipio contarán con nuevas torretas de socorrismo, casetas y mobiliario como papeleras muy vistosas, y que podrán verse en todo el litoral de la Costa del Sol” y nos confirma que está trabajando para “la adquisicion de otro elemento importante en materia de rescate como es, un remolcador como el que se ha colocado en las vecinas playas de Casares, así que animamos a todos a disfrutar de unas playas con seguridad y llenas de actividades que en este año se ampliaran incluso a horas nocturnas”.
En el momento de finalizar esta entrevista por falta de más espacio, a la edil le vuelve la vena cultural y nos refresca la memoria de nuevo con actividades y proyectos, entre los que destaca “la ampliación de la Escuela de Música” y nosotros no queremos terminar sin hacer referencia a la próxima cita electoral, y es que en el ambiente de Manilva ya se deja notar y sin dudarlo nos dice que “si mis compañeros lo consideran oportuno, claro que estoy dispuesta a repetir, pero la decisión es de todos los que formamos parte de Compromiso Manilva”.
Desde La Voz, dar las gracias a Eva Galindo por tomar este café con nosotros, y nos emplazamos para otra ocasión en la que hablaremos de su otra resposabilidad política... los trabajadores municipales.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 30/04/2018