ETV Joaquín Ruiz (Malo Será)

ETV Joaquín Ruiz (Malo Será)

Joaquin1

Emprendedores andaluces
Por Patricia López

Joaquín Ruiz, de Algeciras a Coruña para hacerse un hueco en los armarios con... “Malo Será”

Este mes en LA VOZ hemos tenido el privilegio de entrevistar a un andaluz que no sólo ha tenido la valentía de convertirse en emprendedor, sino que lo ha hecho fuera de su tierra y lejos de su familia, un joven afincado en Coruña con un gusto increíble para la moda. Hoy os presentamos a Joaquín Ruíz, un algecireño enamorado de la moda que está decidido a hacerse un hueco en nuestros armarios.
En primer lugar, somos conscientes de lo ocupado que estás así que es un placer que puedas sacar unos minutos para atendernos, para quien no te conoce aún, ¿quién es Joaquín Ruiz? 
Pues soy un chico de Algeciras que con 36 años decidió dar un giro a su vida de 180 grados, soy una persona extrovertida, humilde, que ama la moda y que siempre se “customizaba” la ropa para ir diferente a los demás, y el responsable del vestuario de toda fiesta temática que organizaba o a la que asistía. Aprendí a coser gracias a mi madre, que siempre se le ha dado muy bien y hoy en día continúa haciéndose sus trajes de flamenca. Soy una persona que siempre tiene la mente ocupada, siempre estoy pensando en proyectos nuevos, en nuevas colecciones, hasta el punto de no poder dormir porque mi mente sigue trabajando, soy ambicioso y me encantaría poder hacerme un hueco en este mundo que como bien dices es bastante difícil.
¿Cómo decidiste dedicarte a este mundo tan complicado? 
Pues hace un año hice una camiseta para regalar a un familiar (camiseta que a día de hoy es una de las más vendidas) y gustó tanto que me propusieron hacer más y crear una firma. Mi cabeza empezó a funcionar, y me puse manos a la obra.
¿Por qué en Galicia, tan lejos de tu tierra natal? 
Hace casi tres años conocí a mi pareja en Málaga capital, estuvo toda una tarde explicándome una expresión gallega que yo desconocía “malo será”, gracias a esa expresión puedo decir que comenzó nuestra relación, vine a vivir a Coruña por amor, y aquí en Galicia fue donde surgió la idea.
¿Siempre te has dedicado a esto? 
No, he trabajado de muchas cosas, frutero, pescadero, vendedor de coches, camarero.... pero siempre he tenido presente la moda y la costura.
De todo lo que has hecho ¿de qué te sientes más orgulloso? 
Pues me siento muy orgulloso de que lo mucho ó lo poco que he conseguido con mi firma, lo he conseguido yo solo, sin la ayuda de ningún patrocinador, eso si, con el apoyo de mi pareja, familia y amigos.
Para todos aquellos chicos y chicas que te están leyendo y con un panorama no muy optimista a lo que trabajo se refiere, ¿qué les dirías? 
Pues que a pesar de la temporada de crisis de la que creo que estamos saliendo, sobre todo hay que tener ganas, ganas de salir a la calle a buscar, no aburrirse ante las negativas, ser persistente, y una vez seas seleccionado debes dar todo de ti, ó como se dice en nuestra tierra, tener sangre en las venas.
Sabemos que estás en una maravillosa tierra y que tu trabajo aquí está muy valorado, ¿piensas regresar a Andalucía? 
No se lo que pasará el día de mañana, amo Andalucía y amo a los andaluces, pero también esta tierra me tiene robado el corazón, y le estoy muy agradecido, quién sabe…
Personalmente sigo todas tus temporadas y sé que vistes a chicos y chicas, ¿con cuál te quedas?
No sabría decirte, es como decir que dedo te cortas que no te duela, todas tienen algo de mi, de mis fantasías, de mi forma de llevar una camiseta.
Para concluir, a los que estamos lejos y no podemos visitarte en tiendas pero queremos llevar un outfit muy “chic” ó lucirnos en alguna ocasión especial, ¿dónde podemos encontrarte? 
De momento en las redes sociales, Instagram y Facebook, por la que se puede hacer los pedidos por privado, y ya estamos trabajando en nuestra página web. Además, tenemos varios puntos de venta aquí en Coruña y si todo va bien también habrá algún punto de venta, como no, por tierras andaluzas.
Muchas gracias Joaquín, el equipo de LA VOZ te desea toda la suerte del mundo, y sin duda alguna, ¡te llevaremos puesto!.

 

5 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario