Medios comunicación Ayto.

Acusan de sectarismo a los medios dependientes del Ayuntamiento de Estepona

El PSOE acusa de sectarismo a los medios dependientes del Ayuntamiento de Estepona

Solicitan una convocatoria de la Junta de Portavoces municipal por la “falta de pluralidad”.​

El PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular, la convocatoria de una Junta de Portavoces en la que se aborde de manera monográfica la falta de pluralidad que a su juicio existe en los medios de comunicación públicos, tal y como aseguran “ha acreditado en varias ocasiones el Consejo Audiovisual de Andalucía”.
Desde el PSOE se recuerda que en la resolución 4/2017 aprobada por mayoría en este órgano en la sesión plenaria del pasado 24 de mayo de 2017 se maniesta la existencia de “una falta de pluralismo en el reparto de tiempo de voz de representantes políticos” en la Radio Televisión Municipal de Estepona que “perjudica a los miembros de la oposición (PSOE, Costa del Sol Sí Puede e IU) frente a los del equipo de gobierno del PP. En el caso de la televisión, el porcentaje destinado a declaraciones de miembros del equipo de gobierno es, según los datos ofrecidos por el PSOE del 33,52% frente al 0,98% de la oposición; en la radio, del 41,73% frente al 0% para la oposición.
En su informe indica, además, que “tomando solamente los actores políticos, se comprueba, en el caso de los informativos televisivos, que el 86,57% del tiempo de voz es para representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona, siendo el radio el 100% de este tiempo para sus representantes. La oposición municipal aparece en televisión con un 2,54%, no obteniéndose tiempo de voz, en la muestra analizada, en radio. Los demás roles políticos, que aparecen en televisión (Gobierno de España y Diputación Provincial) pertenecen al mismo partido político que el equipo de gobierno (PP)”. 
Para el PSOE “es más que evidente que el PP ejerce un control absoluto de los medios públicos que se han convertido en meros transmisores de sus opiniones y actuaciones privando a la opinión pública de la visión que representan otros miles de ciudadanos que depositaron su confianza en los grupos de la oposición, hay un dato que no admite discusión alguna: en casi siete años del gobierno del PP ni un solo representante del PSOE ha sido llamado, nunca, por la radio local y, muchísimo menos, invitado a participar en programa alguno”, aseguran.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 28/12/2017