'Darkness into Light' para ayudar a personas en riesgo de suicidio

Img 6890 001

Marcha solidaria 'Darkness into Light' para ayudar a personas en riesgo de suicidio

Estepona 02/05/2018.- El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el representante de la organización ‘Pieta House’, Michael O'Holloran, han presentado la marcha solidaria 'Darkness into Light', que se celebrará en Estepona el próximo 12 de mayo. El edil ha destacado el carácter benéfico de esta caminata, que recaudará fondos destinados a la ayuda de personas en riesgo de suicidio.

El responsable municipal ha anunciado que la organización prevé la participación de unas 300 personas y ha explicado que se trata de una marcha no competitiva en la que pueden participar personas de todas las edades. Según ha explicado, durante el transcurso de la caminata se plantará un árbol en recuerdo de las personas que han perdido la vida de esa forma.

Trujillo también ha informado que esta actividad benéfica se celebrará ese mismo día en 120 ciudades de diferentes países El evento, que se celebró también el año pasado, contó con la participación de 180.000 personas. El responsable municipal ha declarado que para el Ayuntamiento es primordial apoyar este tipo de causas y colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a personas con problemas.

En lo que respecta al desarrollo de la actividad, el responsable de asociación ‘Pieta House’ Michael O'Halloran, ha informado que la marcha tendrá un carácter simbólico porque dará comienzo a las 06.00 horas de la mañana y culminará cuando comience a salir el sol, “representando así la luz que da esperanza a nuestras vidas”.  El recorrido será de 5 kilómetros por el Paseo Marítimo, y el grupo saldrá desde la zona de La Punta de la Plata 

O'Halloran ha explicado que las personas interesadas en participar podrán registrarse online en la web www.darknessintolight.ie Ahí también podrán consultar los precios de inscripción.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario