El Ayuntamiento pone a punto las playas para el verano

Img 9175 002

El Ayuntamiento pone a punto las playas para el verano con aportes de arena y obras de mejora

Estepona 30/05/2018.- El Ayuntamiento de Estepona informa que han dado comienzo los trabajos de regeneración de las playas que más daños han sufrido con motivo de los temporales de levante registrados durante el invierno. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha señalado que estas actuaciones de mejora se van a realizar en las playas de Punta Pinillos, El Ángel, El Padrón, Benamara y Casasola.

La edil ha indicado que estos trabajos han comenzado ahora coincidiendo con la llegada del buen tiempo para que la arena depositada se mantenga y los ciudadanos puedan disfrutar de unas playas en óptimas condiciones durante la temporada estival.

En cuanto a la procedencia de los aportes de arena, Aragón ha indicado que se van a  extraer 80.000 metros cúbicos de la playa de La Escollera, un punto del litoral donde se suelen acumular importantes bancos de arena.

Los trabajos, que están siendo realizados por parte de Demarcación de Costas, han concluido en las playas de Punta Pinillos y El Ángel, y continuarán en los próximos días en El Padrón, Benamara y Casasola.

Por otra parte, el Consistorio y Demarcación de Costas han acordado realizar otras actuaciones para reparar daños en la playa como la construcción de una escalera en el acceso público a la playa en la zona de Benamara, que resultó afectada tras los fuertes temporales del pasado invierno.

Susana Aragón ha indicado que la puesta a punto de las playas de Estepona continúa con actuaciones como el adelanto este año de la apertura de los módulos de aseo. Así, desde el pasado 1 de mayo se encuentran en funcionamiento de forma ininterrumpida en horario de 12.00 a 20.00 horas. Además, se han colocado la mayor parte de las pasarelas en las playas y se han revisado y reparado todas las duchas y lavapiés, que también están en funcionamiento.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario