Estepona acoge el VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Ciudad de Estepona"

Img 7617

VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Ciudad de Estepona"

Estepona, 07/03/2018.- El Ayuntamiento de Estepona informa que este domingo, 11 de marzo, se celebrará el VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Popi, Ciudad de Estepona', que se incluye dentro del programa cultural y lúdico ‘Estepona vive sus calles 2018’. El concurso reunirá a los mejores cortadores de toda España que lucharán por alzarse con el galardón.

En total serán 8 los participantes que concursen en esta edición. Francisco David Ortíz de Fuengirola, Juan Carlos Meléndez de Estepona, Antonio Barbero de Extremadura, Fernando López de Granada, Juan Francisco Reyes de Sevilla, Antonio Sánchez de Extremadura, Manuel Gallego de Lorca y Juan Carlos Garrido de Sevilla.

Los concursantes tendrán que demostrar su pericia a la hora de cortar un jamón, mientras el jurado valorará, entre otros aspectos, el estilo del cortador, el emplatado o que los participantes sean capaces de cortar raciones de 100 gramos a ojo. El jurado estará formado por cinco personas. Entre ellos el ganador de la pasada edición, Cristo Muñoz. Además, formarán parte del jurado Pepe Torrecilla, Ramón Jaime, Francisco Hernández y  el organizador del evento, José María Téllez 'Popi'.

El evento se celebrará en el Paseíllo de la calle Real de 12:00 a las 16:00 horas. Allí, además de poder contemplar a los cortadores participar en este concurso nacional, podrán degustar platos del mejor jamón a un precio de 6 euros cada uno. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que este evento organizado por José María Téllez 'Popi' ha conseguido vincular el nombre de Estepona al del jamón y a los productos ibéricos de primer nivel, por lo que se ha mostrado convencido de que en esta edición continuará atrayendo a los interesados en nuestra gastronomía.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario