Estepona valora el refuerzo en la seguridad

Img 4386

El alcalde valora la apuesta que se está llevando a cabo para reforzar la seguridad en Estepona

Estepona, 20/07/2018.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el jefe de la Comisaría de Estepona, Fernando Calleja, han presentado hoy el Plan Turismo Seguro 2018, que contempla un refuerzo de 20 efectivos de Policía Nacional que velarán por la seguridad de turistas y veraneantes.

El regidor ha destacado la colaboración entre Policía Nacional y Policía Local durante todo el año y ha indicado que el Ayuntamiento continuará dotando de más efectivos a la Jefatura de Estepona durante el próximo año. En ese sentido, ha recordado que el Consistorio está tramitando la convocatoria de tres nuevas plazas de Policía Local mientras continúa el proceso de selección de otros cuatro agentes.

Con este refuerzo de la seguridad ciudadana, el Consistorio sigue mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos. En concreto, entre las medidas que se han llevado a cabo por este equipo de gobierno para la mejora de la seguridad ciudadana, cabe recordar la adquisición de 14 vehículos para renovar la flota de la Policía Local. Entre ellos, cinco vehículos patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, se han adquirido dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte.

Asimismo, también destaca la importante labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.

Todas estas actuaciones han dado lugar a que la Policía Local de Estepona cuente con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.

Por otro lado, el jefe de la Comisaría ha explicado que los ciudadanos también pueden descargarse la aplicación para móviles ‘AlertCops’ para contactar de forma interactiva con la Policía Nacional para alertar sobre un delito. Además, ha agradecido la colaboración que la delegación municipal de Turismo mantiene con la oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que se ubica en la Casa de las Tejerinas.

 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario