Exposición sobre George Méliès y los orígenes del cine fantástico

Img 4998

Estepona acogerá una exposición sobre George Méliès y los orígenes del cine fantástico

Estepona 02/08/2018.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el Gestor Territorial Málaga, Jaén y Melilla de Fundación La Caixa, Juan Carlos Barroso, y el padrino de la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, José Manuel Parada, han presentado la exposición ‘Empieza el espectáculo. George Méliès y el Cine de 1900’, que tendrá lugar en el paseo marítimo desde el 5 de septiembre al 2 de octubre.

El regidor ha destacado que Fundación La Caixa haya vuelto a demostrar su interés por nuestra ciudad impulsando una actividad cultural que permitirá a los ciudadanos conocer cómo fueron los orígenes del cine fantástico. La muestra se centrará en la figura del mítico director francés George Méliès, cuyas películas como ‘Viaje a la Luna’ o ‘La mansión del diablo’ marcaron el camino para los cineastas de Europa y Estados Unidos que desarrollaron sus carreras en el género de la fantasía.

Esta exposición cuenta también con la colaboración de la Cinemateca Francesa, que posee la colección más importante a nivel mundial de objetos de George Méliès.  Juan Carlos Barroso ha indicado que la muestra, que será gratuita para el público, propone un viaje en el tiempo; trasladando a los visitantes al ambiente de principios del siglo XX. En concreto, a una feria de 1900 con sus barracas y su ambiente de fiesta. “Fue en ese entorno donde el cine tomó forma como espectáculo popular: diversión y emociones. Y, en buena medida, eso fue gracias a un hombre, Georges Méliès, que supo entender qué quería la gente y cómo hacerla soñar y distraerse”, ha continuado Barroso.

La Obra Social “laCaixa” ofrecerá a los centros escolares de Estepona visitas guiadas de forma totalmente gratuita. Los centros interesados podrán concertar la visita guiada adaptada al nivel educativo del alumnado, llamando al teléfono 900 80 11 37. 

Los responsables de la muestra han invitado a todos los ciudadanos a que la visiten porque los diferentes espacios y recursos expositivos -fotografías, carteles, las películas de Méliès y audiovisuales- nos descubrirán cómo era el mundo y el ocio en 1900, así como las claves para entender la importancia de este cineasta francés.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario