I Jornadas Técnicas Comarcales en materia de drogodependencias

20180427 101002

 I Jornadas Técnicas Comarcales en materia de drogodependencias

Estepona 17/04/2018.- 2018.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, junto a la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga, Ana I. González de la Torre, han inaugurado hoy las I Jornadas Técnicas Comarcales en Drogodependencia. En las jornadas han participado técnicos de los ayuntamientos de Estepona, Manilva y Casares que se incluyen dentro del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones (CCDA) perteneciente al área de Servicios Sociales, Mayores e Integración social del Ayuntamiento de Estepona. En estas jornadas se han abordado temas relacionados con la legislación en la materia, sanciones y programas de prevención.

Cabe recordar que las actuaciones del Centro Comarcal de Drogodependencia giran en torno a tres áreas fundamentales: la prevención, la asistencia y la incorporación social. Dado el incremento del patrón de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en la población en general y en los jóvenes en particular, el centro potenció los programas y actividades de prevención primaria y secundaria.

De esta forma, el CCDA desarrolló, entre otros, el programa preventivo comunitario 'Ciudades ante las drogas', que incluye cursos y talleres de prevención de drogodependencias y promoción de la salud en los ámbitos escolares, familiares y comunitarios, programas de intervención Psicológica o programas asistenciales específicos, entre otros.

Por otro lado, el alcalde ha resaltado que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza Municipal reguladores de la Publicidad, venta y consumo de Alcohol y Tabaco en la que se prioriza la política preventiva en relación a la población juvenil. En este sentido, García Urbano ha señalado que el Ayuntamiento destina el dinero recaudado por sanciones relacionadas con el consumo de drogas a la puesta en marcha de actuaciones dentro del Plan andaluz de Drogas y Adicciones.

Estas jornadas pretenden impulsar actuaciones conjuntas en materia de drogodependencias en los tres municipios que forman el Centro Comarcal.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario