Jornada para potenciar el Ajedrez entre las mujeres

Img 20180416 wa0006

Jornada para potenciar el Ajedrez entre las mujeres

Estepona 18/04/2018.- El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente del Club de Ajedrez 'Villa de Estepona' -CAVE-, Fernando Postigo y la vocal para la Mujer de la Federación Andaluza de Ajedrez,  Isabel Gil, han presentado distintas actividades que tendrán lugar este fin de semana relacionadas con el ajedrez, y que se celebrarán en el hotel H10 Estepona Palace.

Según ha informado el edil, el sábado a partir de las 09.30 horas tendrá lugar la 'Jornada de la Mujer y el Ajedrez', con el objetivo de apoyar el ajedrez femenino. Además, el domingo a las 10.00 horas darán comienzo dos competiciones que congregarán a unos 170 jugadores, el 'Festival Infantil de Ajedrez' y el 'II Torneo de Partidas Rápidas'.

Trujillo ha agradecido al CAVE el esfuerzo que realiza cada año en la organización de estos eventos y ha reconocido el gran trabajo que lleva a cabo para la promoción de este deporte entre personas de todas las edades. Desde su creación en 2013 el club tiene 58 socios de entre 5 y 80 años, destacando la alta participación femenina.

Con respecto a las competiciones, el presidente del CAVE, Fernando Postigo, ha informado que ambas están abiertas a todo tipo de jugadores, estén federados o no. Asimismo, ha precisado que el torneo destinado a los adultos se disputará en un formato único en Andalucía, con doble enfrentamiento por vuelta, “es un torneo muy ameno, divertido y con mucho ritmo”.

En el caso de la competición infantil, Postigo ha anunciado que será más tradicional y valedera para ELO de la Federación Andaluza de Ajedrez. Las categorías superiores recibirán trofeos y premios en metálico de hasta 300 euros y las infantiles tendrán trofeos y regalos. Las inscripciones que permanecerán abiertas hasta el día de las competiciones en inscripcionescave@gmail.com, tienen un precio de 10 euros para los adultos y 5 para los niños

En la presentación también ha participado la esteponera Isabel Gil, que además de vocal para la Mujer de la Federación Andaluza de Ajedrez, ha sido dos veces Campeona de España y tres veces Subcampeona Nacional, además de haber competido en cinco Mundiales y tres Europeos. Gil ha explicado que para el CAVE es muy importante el papel que desempeña la mujer en el ajedrez, de aquí la idea de organizar una serie de iniciativas, tales como la 'Jornada de la Mujer y el Ajedrez', que tiene como objetivo promover este deporte entre el sexo femenino y dar visibilidad al trabajo de todas esas mujeres que se dedican  a la competición ajedrecística.

La ajedrecista ha precisado que esta actividad que está abierta indistintamente tanto a hombres como a mujeres, ofrecerá talleres, simultáneas y dos ponencias a cargo de la psicóloga deportiva, Cristina Ocaña, y de Sabrina Vega que es Campeona de España en todas las categorías y Subcampeona de Europa Absoluta.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario