Más de 200 deportistas en la Cycling Tour

Más de 200 deportistas en la Cycling Tour

Img 5312

200 deportistas participarán este sábado en la Cycling Tour Costa del Sol de Mountain Bike

Estepona 22/03/2018.- El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente el Club Ciclista Manilva, Alejandro Granadios, han presentado hoy la ruta cicloturista que se celebrará el sábado en Estepona y que está incluida en la Cycling Tour Costa del Sol de Mountain Bike, promovida por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a través de su proyecto Bicycle Sleep. El edil ha destacado la acogida que está teniendo esta prueba, en la que participarán unos 200 deportistas que disfrutarán de “una mezcla perfecta entre deporte y naturaleza”.

El responsable municipal ha informado que la Cycling Tour tiene como principal objetivo promocionar y dar a conocer las mejores rutas de bicicleta de montaña con las que cuenta la Costa del Sol. Así, según ha explicado, durante el presente año se celebrarán un total de once rutas, una cada mes, que tendrán como protagonistas, además de nuestra localidad, los municipios de Manilva, Casares, Benahavís, Istán, Mijas, Fuengirola, Ojén, Torremolinos, Benalmádena y Marbella.

En lo que respecta a la ruta que tendrá lugar el sábado en Estepona, el edil ha comentado que partirá a las 09.10 horas del Orquidario y que “recorrerá parajes de gran belleza”. Serán 65 kilómetros, de los cuales 42 se desarrollarán por la sierra esteponera, concretamente por la zona conocida como lo Altabacales bajos. Además, los corredores atravesarán distintos lugares emblemáticos del casco urbano.

Trujillo ha declarado que para el Ayuntamiento es toda una satisfacción participar en esta iniciativa, que apuesta por el ciclismo como una combinación perfecta entre la práctica deportiva-lúdica y el turismo centrado en la naturaleza. Según el edil “Estepona tiene mucho que ofrecer a este sector que en los últimos tiempo está en pleno desarrollo”.

Por su parte, Alejandro Granadios, presidente del Club Ciclista Manilva, entidad organizadora de esta actividad, ha comentado que estas rutas tienen un carácter no competitivo, además de no ser complicadas y tener un ritmo lento, “ya que queremos dar la oportunidad a todo tipo de deportistas, independientemente de su nivel”. Además, en cada prueba se realizará una parada de unos 30 minutos, haciéndola coincidir  con la mitad del recorrido.

Según ha explicado el presidente, cada una de estas pruebas, que tendrán lugar en distintos municipios, ofrecerá a los corredores diferentes alicientes, y ha anunciado que a las personas que participen en 8 de ellas se les obsequiará con un maillot conmemorativo del evento.

Por último, Granadios ha informado que la inscripción en estas rutas es totalmente gratuita. Concretamente, el plazo de inscripción en la prueba esteponera permanecerá abierto hasta mañana  viernes en las páginas web ccmanilva.com y cyclingtour.es.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario