Más de 300 actuaciones con la campaña ‘12 meses, 12 barrios’

Plan de barrios

Más de 300 actuaciones de mejora en la ciudad con la campaña ‘12 meses, 12 barrios’

Estepona 04/05/2018.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha realizado más de 300 actuaciones de mejora de la ciudad a través de la campaña ‘12 meses, 12 barrios’. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que el Consistorio comenzó esta actividad en enero para atender las demandas que hacen los vecinos sobre el mantenimiento de sus barriadas.

Para recoger esas peticiones, el Ayuntamiento instala una carpa itinerante en los distintos barrios, facilitando así la participación de los vecinos en la mejora de sus zonas. A ese respecto, Blas Ruzafa subraya que son los residentes de cada barrio o los propietarios de los negocios los que mejor conocen las necesidades de sus calles, “por lo que nos resultan de gran utilidad para atender también aquellas cuestiones que pudieran pasar más desapercibidas”.

Además, este sistema de recopilación de datos evita que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta las dependencias municipales para dar cuenta por registro de entrada de las demandas de su barrio. Otra de las ventajas de este programa es que, tras la recogida de peticiones en la carpa itinerante, el Consistorio actúa de manera inmediata en la zona para dar una respuesta a las necesidades de la zona.

En cuanto a los datos del primer trimestre de la campaña ‘12 meses, 12 barrios’, el responsable del área Sociocultural y Servicios ha comentado que han sido más de 300 las peticiones atendidas por las brigadas de servicios operativos y jardines. La mayoría de las solicitudes iban dirigidas a solicitar arreglos en la calzada y en el acerado, reposición de solería, arreglos en el alumbrado público, poda de árboles o traslados de contenedores de basura.

Desde que la campaña ‘12 meses, 12 barrios’ se puso en marcha se ha actuado en las barriadas de Huerta Nueva, Tres Banderas, Los Pescadores y en el entorno de la avenida Puerta del Mar. Durante las próximas semanas, la carpa se trasladará a otros enclaves del municipio, de manera que en diciembre se habrá actuado en todas las barriadas de Estepona.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario