Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores de Madrid

Joecom

Concierto de la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores de Madrid

Estepona 17/04/2018.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores de Madrid (JOECOM) ofrecerá un concierto titulado ‘La JOECOM por España. Objetivo: Estepona’. El evento tendrá lugar el sábado 5 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio Felipe VI. La entrada será gratuita, previa recogida de la misma en el Centro Cultural Padre Manuel.

Esta orquesta, que cuenta con 80 jóvenes componentes, lleva cinco años difundiendo la música por todo el mundo y revolucionando el modelo de concierto visto hasta ahora. El director invitado para esta temporada es el joven venezolano Manuel Jurado. Entre las obras que conforman el repertorio del espectáculo destacan Danza Hungara, de Johannes Brahms; Sinfonía Nr. 8. de Antonín Dvořák; Concierto en Do mayor para Violoncello, de Joseph Haydn; Meditación de Thaïs de la ópera de Jules Massenet y  Concierto para dos Clarinetes y Orquesta, de Michele Mangani. Asimismo, la JOECOM sorprenderá también con la interpretación de piezas de bandas sonoras.


La JOECOM es una orquesta que pretende hacer llegar la música de una manera diferente, cercana y adaptada al siglo XXI. Nacida en el seno de una comunidad de estudiantes que buscaban una vía para hacer música lejos de casa, ha ido evolucionando hasta convertirse en un proyecto sólido. Abarca todos los repertorios, desde el clásico hasta el pop, generando programas que resultan atractivos al público; al mismo tiempo que acercan los grandes clásicos al espectador.

La actividad está organizada por la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona y se enmarca dentro de las iniciativas municipales para fomentar y difundir la cultura en la ciudad y para apoyar a los jóvenes artistas. 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario