Remodelación de la Avda. Andalucía

Remodelación de la Avda. Andalucía

Avenida andalucia 1

Adjudican las obras de remodelación de la avenida Andalucía que reforzarán su actividad comercial

Estepona 30/03/2018.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha adjudicado las obras de remodelación de la primera fase de la avenida Andalucía que contribuirán a reforzar la actividad comercial en la zona y a aumentar el número de plazas gratuitas de aparcamiento. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha indicado que este proyecto será uno de los más importantes que se ejecutarán durante este mandato porque mejorará y transformará una de las zonas más transitadas de la ciudad.

A ese respecto, ha señalado que se van a eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes y se pondrá en valor el entorno con una serie de actuaciones que comprenden tanto mejoras en la jardinería como en el mobiliario urbano. El objetivo del Consistorio es que esta arteria se convierta en una ampliación del casco antiguo con nueva pavimentación e iluminación, creando así un espacio moderno más atractivo para los vecinos y turistas.

El proyecto de remodelación de la primera fase de la avenida Andalucía contempla la creación de 40 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas, la instalación de 9 fuentes, 5 láminas de agua, 97 bancos que permitirán el descanso de los paseantes, la plantación de 70 árboles nuevos que se suman a los ejemplares existentes, la creación de 760 metros cuadrados de zonas verdes con especies tapizantes, la colocación de 122 nuevas luminarias en la red de alumbrado público, 52 papeleras y 32 aparcamientos para bicicletas.

La empresa a la que se han adjudicado los trabajos es la UTE Urinci Proyectos Técnicos y Obras Civiles. La mesa de contratación ha valorado que la adjudicataria se compromete a realizar la obra por un importe de 2.297.314 euros (IVA incluido), un 20 por ciento menos de lo estipulado en el presupuesto base de licitación. También se ha tenido en cuenta que la empresa reducirá el plazo de ejecución de los trabajos en cuatro meses, por lo que éstos deberán estar concluidos en un plazo de seis meses desde la firma del contrato.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario