Ultiman la licencia para la primera iglesia rusa ortodoxa de Andalucía

Estepona ultima la licencia para la primera iglesia rusa ortodoxa de Andalucía

Img 4269

Estepona ultima la licencia para la primera iglesia rusa ortodoxa de Andalucía

Estepona 16/03/2018.- El Ayuntamiento de Estepona está ultimando la licencia para la construcción de una iglesia rusa ortodoxa en Estepona y de un centro cultural dedicado a la enseñanza, la promoción, estudio y desarrollo de la cultura rusa en España, que incluye entre otros los estudios bíblicos y la enseñanza del idioma ruso, la promoción de diferentes acciones culturales (exposiciones, conciertos, conferencias, seminarios y charlas) y el apoyo a los cristianos ortodoxos residentes de la Costa del Sol, integrando y respetando la armonía en la cultura e historia española. Se trata de la primera iglesia rusa ortodoxa de Andalucía y la tercera en España, junto con Madrid y Altea, que ya cuentan con templos de estas características.       

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy la bonificación a la Fundación Iniciativa Ortodoxa del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), al cumplirse los requisitos que recoge la ordenanza fiscal, ya que se trata de una entidad sin ánimo de lucro, tal y como ha explicado el teniente de alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar.

La superficie de la parcela donde se ubicarán las instalaciones es de 5.844 metros cuadrados, en la zona de Arroyo de Las Cañas, en la parte oriental del término municipal. La entidad adjudicataria asumirá la financiación de la totalidad de las obras a ejecutar sobre los terrenos objeto de concesión, incluso las obras de infraestructuras y urbanización. Asimismo, debe mantener en buen estado el espacio de dominio público utilizado y debe conservar las construcciones, instalaciones, y demás dotaciones del complejo. 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario