Acusan al PSOE de dañar la imagen de los trabajadores municipales

Acusan al PSOE de dañar la imagen de los trabajadores municipales

29790717 1935884096725073 1837522631411105792 n

Acusan al  PSOE de "una campaña de desprestigio contra los técnicos y los trabajadores"

Manilva 06/04/2018.- La sesión plenaria celebrada el jueves 5 de marzo, albergó momentos de tensión cuando Diego José Jiménez portavoz del PSOE, en el transcurso de su primera intervención aseguró que “se les pide a los técnicos que realicen informes a la carta”, aludiendo a los diferentes casos que este grupo viene denunciando reiteradamente en las sesiones plenarias y en sus manifestaciones públicas de falta de rigor en los expedientes.

Antonio Barragán (IU), hizo uso de su turno de réplica para pedirle al portavoz socialista que “deje Ud. de acusar a los técnicos de realizar informes a medida para este equipo de gobierno, deje de mentir a los vecinos” y aseguró que “a Ud. le falla la memoria ó miente y pone a todo el mundo en tela de juicio tal vez para tapar que en 18 meses no hizo nada por Manilva”.

El alcalde, Mario Jiménez de Compromiso Manilva también tuvo duras palabras para el portavoz socialista al que le dijo “tenéis una campaña de desprestigio contra los técnicos y contra los trabajadores municipales y usted pretende convertirse en el garante de la legalidad del municipio”. Mario Jiménez continúo diciendo que “Ud. sí se saltaba a la torera todos los informes” para a continuación reprocharle que “todo lo que Ud. dejó sin hacer, este equipo de gobierno lo está sacado adelante”.

Por su parte Diego José Jiménez aseguró que “el desprestigio a los técnicos lo generan Uds. que son unos auténticos chapuceros”.

El alcalde, pidió respeto y cordura a la hora de expresarse y llegó a amonestar al concejal socialista Manolo Gil con expulsarlo del Pleno.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó el informe de Intervención sobre la liquidación del presupuesto y la aprobación de garantías para el cumplimiento del objetivo establecido en el Plan económico-financiero del Ayuntamiento. Ante las críticas de la oposición, el equipo de gobierno mantiene su discurso positivo sobre el saneamiento de las cuentas municipales y la buena salud de las arcas para las mejoras en Infraestructuras y Servicios a la ciudadanía.

Otro de los puntos a tratar, votado a favor por unanimidad, fue la propuesta de constitución de la Comisión municipal de abstención escolar, considerando fundamental que las nuevas generaciones cumplan con sus años académicos en beneficio propio y de la sociedad.

En el quinto asunto se aprobó el pacto local y adhesión a la red de municipios contra la estacionalidad en el ámbito turístico del litoral andaluz (RMET). Desde el equipo de gobierno se está trabajando para que Manilva ofrezca los atractivos suficientes para ser destino turístico los doce meses al año.

El punto seis sobre la ordenanza para el fomento de la rehabilitación de viviendas en los núcleos históricos en Manilva, se concluyó con los votos a favor del equipo de gobierno y la ASM. El objetivo primordial es que haya familias que puedan beneficiarse de estas subvenciones, por valor de 150.000 euros, y mejoren sus viviendas.

La aprobación de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de las terrazas de establecimientos comerciales y de hostelería de Manilva ha salido adelante. Con esta modificación se pretende tener uniformidad en las terrazas, reglar su buen uso y mirar por el empresario y por los ciudadanos, que también tienen que disfrutar del espacio público.

En materia urbanística, se llevó a pleno la actuación para delimitar la unidad de ejecución, la aprobación de planeamiento de desarrollo con el estudio de detalle de la parcela VG-4 Princesa Kristina y se ha dado cuenta al pleno del acuerdo de la Junta de Gobierno Local solicitando subvención sobre mejora de caminos rurales.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario