Anuladas las bases de concesión de subvenciones al IBI

Fb img 1524825102632 13 56 48

Anuladas las bases de concesión de subvenciones al IBI

Manilva 27/04/2018.- El Pleno de la Corporación de Manilva, aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno que conforman Compromiso Manilva, Izquierda Unida y Partido Popular y la abstención del PSOE y el único edil de la ASM, la anulación de las bases reguladoras para la concesión de Ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se había aprobado en el pasado mes de Diciembre.

Esta anulación del acuerdo sobre las ayudas al IBI viene obligada por un requerimiento de la Subdelegación de Gobierno sobre la concesión de estas ayudas por considerarlas irregulares. Esta anulación provocó una vez más las críticas del portavoz socialista Diego José Jiménez y de Emilio Berenguer que acusaron al equipo de gobierno de poner en riesgo que los vecinos de Manilva puedan ser beneficiarios de ningúna subvención de este tipo ya que desde la Subdelegación del Gobierno se advierte que  sólo cabe en este impuesto la reducción del mismo y los acusaron de “falta de rigor y de ser un auténtico desastre”.

Tanto PSOE como ASM acusaron al equipo de gobierno de no hacer caso a los informes del Interventor y que “esta es la consecuencia”, haciendo referencia a que la aprobación de estas ayudas contaban “con el informe en contra del habilitado nacional”, que es el responsable de los informes de irregularidades continuadas en el Ayuntamiento de Manilva.

Tanto Compromiso Manilva como Izquierda Unida aseguraron que “este tipo de ayudas se hacen en todos los ayuntamientos y que son muchos los que ahora se encuentran en la misma situación” y el portavoz del PP llegó a decir en su intervención que “nos han pillado con el carrito de los helados y haciendo algo que no se ajusta a la Ley”.

A partir aquí, desde el Consistorio, a través de la delegación de Hacienda dirigida por Marcos Ruiz, aseguran que “se buscarán las fórmulas legales para que se baje el impuesto de Bienes Inmuebles y que los vecinos puedan seguir acogiéndose a las deducciones”, y quieren dejar claro que “las de este año están garantizadas”.

El Pleno trató también sobre la aprobación inicial del reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manilva. Esta regulación pretende mejorar el organigrama del grupo que tanto bien hace a la sociedad. Se mejoran los criterios de ingreso, siendo más aperturista, y se fomenta la igualdad. Fue votado a favor por unanimidad.

En el tercer asunto, y como ya informamos en La Voz, el Ayuntamiento firmó en los pasados días el reconocimiento del complemento salarial en los procesos de IT derivados de contingencias profesionales y enfermedades oncológicas que fue votado por el Pleno por unanimidad. 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 27/04/2018