Ayudas para estudiantes que cursan su formación fuera del municipio

Fb img 1524825201191

Ayudas para estudiantes que cursan su formación fuera del municipio

Manilva 27/04/2018.- El Ayuntamiento de Manilva ha hecho pública la Convocatoria de Ayudas destinada a la incorporación temporal de estudiantes que cursen su formación fuera de Manilva, para su perfeccionamiento y forma de incorporación al mercado laboral.

Dicha convocatoria, que ha sido presentada por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz y el edil de Juventud, Agustín Vargas, tiene como objetivo la constitución de becas para personas desempleadas, que hayan cursado estudios en Universidades públicas o concertadas durante el curso 2017-2018, mediante su incorporación temporal al Ayuntamiento de Manilva, para que presten servicio durante un mes en horario laboral, asignados a un tutor y en tareas relacionadas con los estudios que vienen cursando.

Los requisitos serán los siguientes:

- La unidad familiar deberá residir en el municipio de Manilva (un año de empadronamiento mínimo).

- Ser Alumnos Universitarios matriculados en el curso 2017-2018 en Universidades públicas o concertadas y que residan fuera del municipio para cursar estudios.

- No podrá recibir remuneración por ningún otro trabajo desempeñado durante el tiempo que dure la contratación.

- Tendrán preferencia aquell@s estudiantes en cuyas unidades familiares los ingresos no superen en 3 veces el IPREM.

Podrán formular su solicitud todos aquellos desempleados que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el Código Civil.

b) Mayores de dieciocho años.

B) Requisitos específicos:

a) Estar empadronado en Manilva ininterrumpidamente desde el 1 de abril de 2017.

b) Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Los desempleados seleccionados a través de este plan serán contratados temporalmente para realizar Las actividades de interés comunitario que apruebe el ayuntamiento. Dichos proyectos podrán abarcar cualquiera de las actividades y servicios de competencia municipal, establecidas en la legislación de régimen local.

Las solicitudes de las personas desempleadas que se ajusten a los requisitos establecidos en esta convocatoria se presentarán en cualquier Registro oficial del Ayuntamiento de Manilva, en horario de 8,30 h. a 14,00 h.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de mayo a las 14 horas y deberán aportar:

- Fotocopia DNI solicitante.

- Acreditación de la matricula o del carné universitario del curso 2017-2018.

- Fotocopia y original de la Declaración de la Renta de la Unidad Familiar o Declaración Responsable de Ingresos.

- Fotocopia documento acreditativo del número de cuenta bancaria donde desea recibir la ayuda.

- Autorización de todos los miembros mayores de 18 años pertenecientes a la unidad familiar, para que la Administración pueda comprobar los datos de empadronamiento.

- La comisión de baremación podrá exigir cuanta documentación estime pertinente para asegurarse el cumplimiento de los requisitos exigidos en las Bases.

Una vez aprobada la relación, la Delegación de Recursos Humanos convocará a los participantes admitidos para la realización de entrevista de orientación laboral.

Dicha convocatoria la pueden consultar de forma íntegra en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la página web municipal, cuyo enlace es: http://manilva.sedelectronica.es/info

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario