Baja valor catastral

26239960 1892179611095522 3300268118556943718 o

Bajan un 5% los valores catastrales en Manilva

Manilva empieza el año de la mejor forma posible en el ámbito económico. El edil de Hacienda, Marcos Ruiz, ha puesto en conocimiento de la ciudadanía una nueva bajada de los valores catastrales que se suman a las ya acometidas desde el propio equipo de gobierno.

De esta manera, los valores catastrales en Manilva bajarán un 5%, tal y como fue aprobado por el Consejo de Ministros de diciembre de 2017. Se trata de una de las reducciones más altas, sólo superada por Marbella.

Cabe resaltar que en una sesión plenaria, el equipo de gobierno decidió solicitar dicha bajada que redundará en la economía de los vecinos.

Los valores catastrales tienen un efecto directo sobre la declaración de la renta, becas de estudios, herencias o plusvalías, tal y como señalaba el concejal Marcos Ruiz.

Esta bajada del 5% en el valor catastral se suma a los descuentos puestos en marcha desde el consistorio. De esta forma, les recordamos que hasta el 15 de enero podrán beneficiarse de una bonificación de hasta el 30% del recibo del IBI urbano.

Además, la bajada del tipo impositivo del IBI rústico pasa del 0.5% al 0.45%.

Durante 2017 también se aprobaron las ordenanzas reguladoras de licencias de apertura, consiguiendo que algunas sean totalmente gratuitas y el pequeño empresario sea el más beneficiado.

Asimismo se diferenciará entre negocios sujetos a calificación ambiental, según la Ley de la Junta de Andalucía, diferenciando entre aquellos que generan más residuos y los que no contaminan.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez se congratulaba de estas bajadas y destacaba también las bonificaciones para jóvenes emprendedores menores de 35 años, parados de larga duración y familias numerosas o beneficiarias del paro único, como otras de las medidas tomadas desde el Ayuntamiento de Manilva.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario