Clausura del Curso de Productos Fitosanitarios

Fb img 1525789055930

Clausura del Curso de Productos Fitosanitarios

Manilva 08/05/2018.- Los ediles Marcos Ruiz y Diego Urieta, asistieron a la clausura del curso de fitosanitarios nivel cualificado que se ha venido desarrollando en las últimas semanas en la localidad, incluido en el Plan de Formación municipal FORMA-T, puesto en marcha por las áreas de Fomento de Empleo y Participación Ciudadana, dirigidas por el propio Ruiz y la concejala Patricia Recio, informan desde el ayuntamiento de Manilva.

Los inscritos en este taller han obtenido los conocimientos necesarios para poseer el carnet que les cualifica para el manejo y aplicación de productos fitosanitarios. Asimismo, han conseguido la sensibilización adecuada en materia de seguridad alimentaria y la gestión sostenible de los recursos naturales, al tiempo que se garantiza un nivel mínimo de capacitación a las personas que desarrollan actividades relacionadas con la utilización de plaguicidas.

Los estudiantes realizaron un examen en la Junta de Andalucía, en la Oficina Comarcal Agraria, para certificar que han obtenido la instrucción requerida para el manejo de este tipo de productos contaminantes y peligrosos. Esta formación incluía también un apartado de riesgos laborales que garantice el conocimiento de los mecanismos necesarios para que la persona encargada de aplicar este tipo de productos, no se dañe.

El responsable de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, explicaba que ya se trabaja en el plan de formación de la próxima temporada que incluirá cursos muy interesantes para la ciudadanía

El alcalde de Manilva destacaba "el importante trabajo que se está llevando a cabo al ofrecer este ambicioso Plan de Formación que permite, por una parte, ofrecer a los vecinos que se encuentren desempleados la oportunidad de prepararse para una profesión y por otra, que aquellos que tengan un trabajo, puedan prosperar en el mismo".

Cabe resaltar que el consistorio subvenciona una parte de estos cursos y en este caso, el Centro Especializado Savia Formación, encargado de impartir las clases, ha adaptado sus honorarios, por lo que los inscritos han obtenido esta importante cualificación a un precio aún más económico.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario