El Pleno Extraordinario convocado por el PSOE no logra sus objetivos

El PSOE ve rechazadas todas sus propuestas

29512620 1929648180681998 3060406876956434715 n

El Pleno Extraordinario convocado por el PSOE no logra sus objetivos

Manilva 24/03/2018.- El Pleno Extraordinario convocado por el Partido Socialista celebrado ayer viernes que proponía cuatro puntos en el orden del día, no logró sus objetivos siendo rechazadas todas sus propuestas por los votos del equipo de gobierno.

El primero, sobre el expediente 2516/2018, era una propuesta sobre la realización de una Auditoría Externa. Tanto el alcalde, Mario Jiménez como los portavoces de los grupos que conforman el Equipo de Gobierno, Compromiso, IU y PP han hicieron pública la confianza y la profesionalidad de los habilitados nacionales, que fiscalizan la labor municipal, como asesores jurídicos, Secretaría, Intervención, Tesorería y el propio Tribunal de Cuentas tienen la suficiente potestad, y así lo hacen, para defender, velar y denunciar cualquier anomalía que haya, asegurando en este punto que "existe la garantía absoluta de que cumplen con su labor de forma seria y responsable".

El portavoz socialista se esforzó en todo momento en poner de manifiesto las muchas irregularidades que asegura "existen en las tramitaciones de expedientes y contrataciones como lo aseguran los informes de los propios habilitados nacionales en algunas ocasiones".

El segundo tema a tratar hacía referencia a la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI. En este sentido, el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, dejó claro que "el IBI volverá a bajar por tercera vez y adelantó que se han reunido con los responsables del Patronato Provincial de Recaudación para saber la situación tributaria de nuestro municipio". Por su parte, Mario Jiménez volvió a reiterar que "mientras yo sea alcalde no subirán los impuestos en Manilva, es más, bajará de nuevo este año este año".

Diego José Jiménez y el portavoz de la ASM, insistieron en que ahora si se dan las condiciones para una bajada del 0,60 recordadno que el actual alcalde reclamaba esta bajada en su etapa en la oposición.

El tercer punto propuesto también por el PSOE trató sobre la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, que quedó rechazada, siendo este punto el más bronco de la sesión plenaria con acusaciones mutuas entre equipo de gobierno y oposición.

Para cerrar este pleno, se debatió sobre el inicio del expediente de contratación para la ejecución de obras en el bien municipal del Colegio Pablo Picasso. Según explicaron tanto el concejal de Educación, Diego Urieta, como Antonio Barragán, de Infraestructura y Obras, "cuando el proyecto cumpla los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía, se pondrá en marcha esta obra de mejora y ampliación de cinco aulas en dicho centro con un importe de 332.000 euros que aportará el Consistorio manilveño en una actuación que no es de su competencia y si de la Junta".

El lider socialista trató de "cobardes" al equipo de gobierno por no acometer ya esta obra ante el riesgo de que las mismas no estén terminadas para el inicio de curso. En este punto, la respuesta del equipo de gobierno fue unánime "trabajamos con rigor y las obras se pondrán en marcha cuando los estudios e informes se ajusten a lo solicitado y sobre todo cuando se tenga el informe pertinente que garantice que la estructura soportará la construcción planteada, sin riesgos para los usuarios del colegio".

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 24/03/2018