Endesa patrocinará un Campus de Baloncesto NBA

Endesa patrocinará un Campus de Baloncesto NBA

27867992 1910453392601477 313640124724952994 n

Endesa patrocinará un Campus de Baloncesto NBA

Manilva 15/02/2018.- El Ayuntamiento de Manilva ha cerrado un acuerdo con un representante de la prestigiosa revista Gigantes, y actual asistente de la selección española absoluta, Luis Guil, para realizar un campus de baloncesto NBA en Manilva, patrocinado por Endesa. Este tipo de evento deportivo está muy solicitado y tan solo hay nueve en toda España, por lo que Manilva será uno de los lugares privilegiados, el único de Andalucía, donde los jóvenes podrán disfrutar de la experiencia NBA.

Guil pudo comprobar las magníficas instalaciones con las que cuenta Manilva para celebrar cualquier tipo de evento y dio el visto bueno para albergar la sede de un circuito de campus urbano de baloncesto tan importante. De la reunión, en la que también estuvo presente el instructor deportivo y entrenador de baloncesto, Javier Montañez, también se concertó la visita a Manilva de un jugador de primer nivel, sea de la NBA o de un club potente de la ACB.

El Campus, patrocinado contará con experiencias diferentescomo son, un Campus de formación, dirigido a los más pequeños. Entrenamientos siguiendo metodología de NBA y competiciones propias de la liga Americana: three point shooting, shooting contest, skills challenge, etc.

Campus de perfeccionamiento y tecnificación dirigido a jugadores/as de 15 a 18 años. Tendremos las sesiones de entrenamiento por la mañana y por la tarde disputaremos en la Gigantes Summer league. En esta liga competiremos defendiendo los colores de una franquicia, en partidos con estructura de conferencia NBA.

En el campus se trabajará con metodología propia de los equipos que disputan la mejor liga de baloncesto del mundo: técnica/táctica individual adaptada al nivel de cada jugador a través de sesiones de entrenamiento intensivas con un seguimiento continuo de la progresión individual y aunque la fecha está por concretar, se prevé que se realice en la segunda semana de julio.

El edil de Deportes Agustín Vargas se mostraba muy ilusionado con este acuerdo: "tan sólo nueve lugares de España vamos a tener el privilegio de contar con un campus muy demandado y que aportará una experiencia deportiva y social única", apuntó.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario