La UNED extiende su educación universitaria  a Manilva

La UNED extiende su educación universitaria  a Manilva

29793668 1936245520022264 3330231978195681280 o

La UNED extiende su educación universitaria  a Manilva

Manilva 06/04/2018.- La Universidad Nacional de Educación a Distancia extenderá la educación universitaria a los municipios más pequeños de la provincia a través de la Red Guadalinfo. En el caso de Manilva, estuvo representada en este encuentro por el concejal de Desarrollo Local, Marcos Ruiz, quien se mostró muy satisfecho con este histórico logro.

El Centro Guadalinfo ubicado en el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, ofrecerá acceso a los cursos, grados, actividades formativas y trámites del proceso de enseñanza universitario. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en una rueda de prensa a la que han asistido el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz; la directora del Centro Asociado de la UNED, Concepción Travesedo; y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, además de representantes municipales de los ayuntamientos participantes en la primera fase del proyecto: Archidona, Arriate, Campillos, Frigiliana, Manilva, Ojén, Ronda, Torrox y Vélez Málaga.

Este acuerdo es una apuesta por la educación de calidad y nace con el objetivo de garantizar el acceso a la educación a los habitantes de la provincia. El 65% de los alumnos de la UNED en Málaga proceden de los municipios, según ha recordado, y, además, el 55% del total son mujeres. También amplía la oportunidad de mejorar los empleos o la posibilidad de encontrarlos.

La implantación comenzará en mayo con sesiones informativas impartidas por representantes de la UNED, Guadalinfo y la Diputación de Málaga en estos nueve municipios. Ya en junio y julio, los centros Guadalinfo comenzarán a ofrecer asistencia técnica y administrativa durante el periodo de matrícula del curso 2018-2019; y en octubre serán ya extensiones de la UNED para la acción tutorial, seminarios y cursos on-line, y para asistir a los estudiantes de la UNED en el uso del Campus Virtual.

Los dinamizadores asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario