LA VOZ adelanta el "Plan Estratégico para Manilva"

Diapo 3 plan estrate gico municipal 2018

LA VOZ adelanta el "Plan Estratégico para Manilva"

Manilva 02/06/2018.- .- LA VOZ adelanta las líneas generales del "Plan Estratégico para Manilva", que se recojen en un estudio de más de 140 páginas que deberá de ser aprobado en la sesión plenaria a celebrar por la corporación manilveña el próximo jueves 7 de junio y que marca el proyecto de Municipio para los próximos años.

1.- SABINILLAS CENTRO COMERCIAL ABIERTO

Se pretende configurar Sabinillas como el centro neurálgico de negocios y del comercio en el término, para ello debemos crear una ciudad más amable para el vecino y para el inversor. La medida propuesta es la construcción de dos aparcamientos con el objeto de peatonalizar el centro histórico de Sabinillas.

2.- APOYO Y MEJORA DEL SECTOR EMPRESARIAL

Acceso al Polígono y ampliación. Es necesario dotar de viabilidad al Polígono industrial mejorando el acceso para vehículos pesados y considerar en un futuro su ampliación como zona de paso entre Málaga y Algeciras.

3.- AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS 

Segundo Instituto y colegio nuevo.

4.- TREN LITORAL

Hay que apostar por un medio de transporte sostenible entre Manilva y Estepona que permita una comunicación fluida sin necesidad de utilizar el vehículo, entre Málaga y Manilva.

5.- CIUDAD ARQUEOLÓGICA COSTA DEL SOL. EL CASTILLO CENTRO CULTURAL

La gran riqueza cultura y arqueológica en El Castillo y en Alcorrín hace que sea una de nuestras fortalezas más evidentes la creación de un gran parque cultural que sirva para mantener nuestro patrimonio y como atractivo para el visitante.

6.- PUERTO PESQUERO

Es fundamental dotar de un puerto pesquero que permita mantener nuestra flota y dar un atractivo al núcleo Castillo de la Duquesa como rincón gastronómico especializado en productos propios en el ámbito de la Costa del Sol.

7.- TRANSPORTE SOSTENIBLE

En pocos años se van a saturar las comunicaciones entre los núcleos, por tanto debe ser más y más útil moverse en transporte público no contaminante entre los núcleos del término que el hecho de que todos nos tengamos que mover en nuestros vehículos. Proponemos un transporte no contaminante que haga rutas cortas en frecuencias que permitan al ciudadano mantener su movilidad sin grandes esperas.

8.- ENOTURISMO Y PROTECCIÓN PAISAJÍSTICA

Hay que destacar las bondades de Manilva, con un gran clima, una gastronomía propia y el referente de los viñedos que dan un encanto que no se mantiene en ningún lugar de la  Costa. Por eso creemos fundamental el mantener la identidad de nuestras viñas, y a al vez dotarlas de viabilidad potenciando los usos asociados a las mismas, en formas de cultivos, bodegas, gastronomía propia.

9.- MANILVA PUEBLO ANDALUZ 

Hay que potenciar la identidad del núcleo de Manilva como pueblo andaluz, para ello es necesario que el centro histórico se mantenga limpio, bien cuidado y con una gastronomía propia de calidad.  Para ello proponemos la construcción de un aparcamiento subterráneo en el centro y potenciar su identidad.

10.- RESERVA ECOLÓGICA Y MARÍTIMA

Es fundamental proteger nuestra reserva ecológica terrestre y marítima y evitar la erosión. Por eso proponemos un plan integral de protección de ambos espacios y un turismo vinculado a su protección.

11.- POTENCIACIÓN DEL TURISMO ESTACIONAL 

Colectivos como el de mayores de la tercera edad u otros, buscan un clima como el de Manilva para asentarse de forma permanente. Es necesario potenciarlo a través de la creación de una infraestructura que permita dar a conocer Manilva entre los ciudadanos europeos.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario