Moción Institucional para inclusión Tren de Cercanías Costa del Sol

Moción Institucional para inclusión Tren de Cercanías Costa del Sol

28684814 1920047561642060 3174231113156654968 n

Manilva pide su inclusión en el Tren de Cercanías Costa del Sol

Manilva 05/03/2018.- El Pleno de la Corporación de Manilva, por unanimidad, aprobará una moción institucional instando al Ministerio de Fomento a incluir nuestro término municipal en el corredor ferroviario de la Costa del Sol.

Moción:

Los abajo firmantes, Portavoces de la totalidad de los Grupos Políticos con representación municipal en Manilva: (PSOE, COMPROMISO MANILVA, IZQUIERDA UNIDA, PARTIDO POPULAR y ASM) en nombre propio y de las formaciones políticas a las que representan, someten a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Manilva la presente moción institucional para su aprobación y tramitación.

El conjunto del litoral malagueño conforma la aglomeración urbana más importante en términos cuantitativos y cualitativos de Andalucía. Con una población superior al millón de habitantes, los municipios de la Costa del Sol Occidental (Manilva, Casares, Estepona, Benahavis, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga) constituyen no sólo el territorio más poblado sino también el más dinámico de nuestra región.

Estos municipios de la franja costera representan el principal destino turístico de Andalucía y un espacio de oportunidades, con un creciente potencial de generación de empleo y riqueza.

Desde el Ayuntamiento de Manilva es prioritaria una alternativa que equilibre y vertebre el transporte, en una zona de nuestra provincia tan densamente poblada y con una gran circulación de personas, debido a su importante actividad turística.

Ante el anuncio realizado el pasado 27 de enero por el Ministro de Fomento del Gobierno de España, del inicio de los trámites necesarios para la ampliación de los servicios ferroviarios por la Costa del Sol Occidental, y que esta ampliación llegaría hasta Estepona, dejando marginado el término municipal de Manilva en ese proyecto, debemos manifestar nuestra disconformidad.

Apostamos por un proyecto de mejora de las infraestructuras, como es el corredor ferroviario de la Costa del Sol Occidental, como la mejor solución al transporte. Es eficiente en términos de tiempo de viaje y sostenible tanto ambiental como energéticamente. Sin embargo, consideramos que el término municipal de Manilva debe incluirse en el proyecto del corredor ferroviario, dada la situación estratégica que presenta al ser el extremo occidental de la Costa del Sol malagueña, el nexo de unión con la Comarca del Campo de Gibraltar y la puerta de entrada a los pueblos de la Serranía del Valle del Genal.

Incluir a Manilva en este trazado ferroviario supone desarrollar notablemente las infraestructuras, siendo una alternativa real al vehículo privado para la descongestión del tráfico por carretera, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, amplía las posibilidades laborales, incrementa los recursos económicos y potencia el turismo en una zona de enorme potencial de desarrollo socioeconómico.
Por todo lo anterior, el Ayuntamiento en Pleno de Manilva acuerda:

1º Trasladar al Ministerio de Fomento el Acuerdo unánime e institucional de todos los Grupos Políticos que conforman el Ayuntamiento de Manilva, para que nuestro municipio esté incluido en el proyecto del corredor ferroviario de la Costa del Sol Occidental.

2º Dar traslado de la presente moción al Pleno de la Mancomunidad de Muncipios de la Costa del Sol Occidental, solicitando su apoyo explícito en esta reivindicación justa y necesaria del pueblo de Manilva.

3º Instar a la Diputación Provincial de Málaga para que haga suya esta legítima petición, y realice las gestiones necesarias para apoyar la presente moción.

4º Dar traslado de la presente moción a los Señores Parlamentarios Andaluces y Señores Diputados y Senadores, representantes de la provincia de Málaga, instándoles a que apoyen y defiendan esta Moción ante los organismos pertinentes.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 05/03/2018