Personas con dicapacidad en el Rocódromo

Personas con dicapacidad en el Rocódromo

Rocodromo

Alumnos de  ASPRODISIS entrenan en el Rocódromo de Manilva

Manilva 20/02/2018.- .La delegación de Juventud y Deportes ha informado que este lunes han visitado el municipio nueve miembros de la Asociación de personas con discapacidad intelectual de la Serranía de Ronda, ASPRODISIS. Concretamente se trata del grupo de alumnos que participarán en la Copa y Campeonato de Andalucía de escalada de dificultad, que se celebrará en Manilva los días 18 y 19 de marzo.

El propósito de la visita no era otro que tener una toma de contacto para familiarizarse con el Rocódromo Rogelio Pascual de cara al día de la competición. Cabe destacar que será la primera vez que se incluye en un torneo andaluz la competición de personas con diversidad funcional con el objetivo de fomentar la integración en el deporte de este colectivo.

La Copa de Andalucía de escalada de dificultad se inicia este fin de semana en Huelva con la primera de las tres pruebas programadas, y donde tendremos a la Escuela Municipal de Manilva y a su monitor Rogelio Pascual, que también ha estado compartiendo la mañana con los chicos de ASPRODISIS.

Los nueve jóvenes han estado acompañados por Rosa Beltrán y Rafael Córdoba de la asociación rondeña y por el monitor voluntario del taller de escalada Raúl Dueñas. Los responsables de Asprodisis han agradecido la predisposición del equipo de Deportes del Ayuntamiento de Manilva para poder disfrutar de esta jornada.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario