Presentación del libro del manilveño Marcos Vázquez

Presentación del libro del manilveño Marcos Vázquez

Libro 1

Presentación del libro del manilveño Marcos Vázquez

Manilva 24/04/2018.- El próximo día 26 de Abril, Marcos Vázquez Candiles, vecino de Manilva, presentará su libro titulado "Historias de lo Absurdo del miedo y de los espíritus sueltos".  Este acto tendrá lugar en el auditorio de Civima el día señalado a las 19:30 h.

Marcos estudió Bachiller en la ciudad de Ronda, lo que le condujo a su pasión por la historia y la arqueología. Al terminar el bachiller se trasladó a Málaga obteniendo la Diplomatura en la Escuela Universitaria de EGB de la Universidad de Málaga, en la especialidad de Ciencias Humanas. Dadas sus inquietudes por la historia y el arte, en 1986 realizó el curso de Adaptación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga para, posteriormente, continuar con dichos estudios.

El 6 de junio de 1988 se reconoce en Pleno la labor de investigación que desarrolla y se aprueba su nombramiento como Cronista Oficial de la Villa de Manilva. Ha dado numerosas conferencias, ha participado en distintas jornadas y cursos o publicaciones de ámbito autonómico, así como ha realizado diversos trabajos históricos.

El autor, en su obra, nos brinda una recopilación de relatos cortos, fruto del concienzudo trabajo de campo, de entrevistar a los protagonistas vivos y de indagar en el pasado. Su lectura nos adentra en una suerte de «realismo mágico», crónicas de un mundo donde las realidades se entremezclan naturalmente a lo largo y ancho de un escenario familiar y conocido: las calles y campos de un pequeño pueblo costero andaluz, Manilva. Gracias a la insaciable curiosidad del autor, a su esfuerzo y generosidad, contaremos para siempre con nuestra particular historia mágica.

 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario