Quitanatas limpiarán las playas de Manilva

Quitanatasmijas1

ACOSOL será el encargado de la limpieza de las aguas

Manilva 08/05/2018.- Desde la Mancomunidad de Municipios se dieron a conocer algunos detalles sobre cómo se realizará, la limpieza de las aguas en las playas de la provincia. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental,  anunció que por primera vez asumirá esta inversión la empresa pública AcosolEs decir, será este organismo, encargado de la gestión del abastecimiento de agua en los municipios más occidentales del litoral, de Torremolinos a Manilva, el encargado de contratar 11 barcos destinados a "mantener la calidad del agua de las playas".

En cuanto al convenio de colaboración suscrito en la Mancomunidad Occidental, entre dicho organismo comarcal y su empresa pública, Acosol, intervino la propia presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid (PP) para asegurar que  que el acuerdo consistirá "en la puesta en servicio de once embarcaciones, tres de ellas de litoral, que trabajarán sobre todo la zona exterior del litoral, y ocho de playas, que atenderán los ocasionales residuos que pudieran aparecer más cerca de la línea de baño".

Los barcos desempeñarán esta tarea entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y está previsto que se ocupen de "mantener en óptimo estado las aguas de las playas". Eso sí, no se descarta que pueda incrementarse en plena temporada turística el número de barcos "en función de las ofertas que realicen las empresas que opten al servicio, y también el número de horas de trabajo".

Asimismo, indicó que se establecerá con los ayuntamientos una "vía de comunicación constante" con el fin de agilizar el servicio y la información que van a recibir los usuarios en tiempo real. Se trata, como añadió la presidenta, "de un sistema de respuesta inmediata".

Las embarcaciones pondrán un especial empeño en el análisis de las aguas, especialmente en aquellos puntos cercanos a los emisarios submarinos, según argumentó por su parte el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña. "Estos datos serán analizados así y a continuación podremos establecer estrategias y desarrollar técnicas que garanticen la mejor calidad posible para las aguas del litoral de la Costa del Sol", finalizó el responsable de la empresa pública.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 08/05/2018