Restauración de la Iglesia de Sta. Ana en Manilva

Abril18

Restauración de la Iglesia de Sta. Ana de Manilva

Manilva 08/05/2018.- Después del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Manilva y el Obispado, tal como adelantó La Voz en su edición de Abril, se están ultimando los trámites pertinentes para iniciar la reforma de la iglesia de Santa. Tanto el alcalde, Mario Jiménez, como el concejal responsable del área de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, se mostraron muy satisfechos por poder anunciar una obra muy necesaria que protegerá y mejorará uno de los monumentos más importantes del municipio.

El proyecto, que tendrá un coste total de 490.000 euros, consistirá en la restauración de todas las fachadas de la iglesia, muy deterioradas por el paso del tiempo y que han provocado humedades en el interior del templo. De esa partida, el Consistorio aportará 200.000 euros.

Dentro de las actuaciones está prevista la reparación del mural ubicado en el campanario y la apertura de una ventana central con vidrieras y ojos de buey con un sistema de iluminación para este tipo de inmuebles. También se colocará un sistema antipalomas para evitar que se posen en el edificio ya que sus heces resultan muy dañinas.

Un equipo especializado realizará estos trabajos, que se pretenden finalizar antes del período estival. Una obra de esta magnitud necesitará unas infraestructuras importantes, que en ningún caso afectará a la circulación de vehículos ni la tránsito de personas. Las medidas de seguridad estarán garantizadas para continuar con el programa de cultos sin ningún tipo de inconveniente.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 08/05/2018