Torneo de Esgrima

Torneo de Esgrima en El Castillo de la Duquesa

27459394 1902254850087998 6499598722717201005 n

El próximo 3 de Febrero,  tendrá lugar el V Torneo Internacional de Esgrima en El Castillo de la Duquesa

El Club Internacional de esgrima “AndaluZía” junto con el Ayuntamiento de Manilva, Concejalía de Deportes, Cultura y Asuntos Sociales organizarán el próximo 3 de Febrero el V Torneo Internacional Villa de Manilva.

Manilva 30/01/2018.- Se esperan más de 100 participantes de las principales provincias andaluzas y colegios de la zona que tomarán parte en categorías de menores de 8,10, 12, 15 años, adultos y veteranos. La competición de esgrima deportiva comenzará a las 10 de la mañana. A partir de las 12.00 horas tendrá lugar una exhibición de esgrima escénica, una modalidad de esgrima que rememora los antiguos duelos. Recoge los conocimientos, técnicas, historia, vestimenta y acciones utilizadas en escena, teatro, cine, etc. Pone de manifiesto toda la tradición de la esgrima española que se realizaba en castillos como el Castillo de la Duquesa y a la vez un espectáculo muy interesante.

Los muros y estancias de este monumento se poblarán de niños y mayores que disfrutarán no solo de una bonita jornada de esgrima sino de talleres de manualidades, pintacaras y la competición de miniziorros con la participación de los niños más pequeños.

Para contribuir a la celebración de los 250 años de vida del Castillo, en la sala de exposiciones se exhibirán una muestra de fotografías con título:“La persistencia del Movimiento”. Incluirán objetos antiguos y fotografías artísticas de esgrima deportiva y escénica realizadas por los prestigiosos fotógrafos Arturo Umbría, José Mari Moya y José Luis Bollar. Esta interesante muestra proviene de una exposición homóloga que ha tenido lugar en el museo Cruz Herrera de Cádiz con una magnífica acogida por la calidad de sus piezas.

Desde el Consistorio manilveño y el propio club se invita a todos los interesados a presenciar este maravilloso deporte en sus diferentes disciplinas y animar a los tiradores, que medirán sus armas este próximo sábado.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario