Tres días de luto y convocatoria a concentración

El Ayuntamiento convoca una concentración para el martes

Img 20180325 wa0003

Manilva decreta tres días de luto y convoca una concentración para el lunes 26 de marzo

Manilva025/03/2018.- El pleno reunido de forma extraordinaria en la tarde de hoy domingo, acordó de forma unánime declarar tres días de luto en el municipio con las banderas a media hasta y la convocatoria de una concentración de repulsa contra la violencia y para exigir más seguridad, para el lunes 26 a las 8 de la tarde en la Plaza de la Vendimia de Manilva.

La sala de plenos se quedo pequeña para acoger a los vecinos, familiares y amigos que con este gesto quisieron arropar a la familia del joven fallecido. Fueron muchas las personas que se quedaron en la calle hasta la finalización de la sesión plenaria convocada por el alcalde manilveño, que fue el primero en tomar la palabra para dirigirse a los presentes, a los que trasmitió su más sentido pésame y el apoyo de toda la corporación.

Mario Jimenez reclamó en su intervencion, al igual que lo hicieron todos los portavoces de los grupos con representacion municipal "más presencia de los cuerpos de seguridad en el Municipio" y recordó "los esfuerzos que se llevan realizando desde hace años en demanda de la ampliación del puesto de la Guardia Civil", el alcalde visiblemete emocionado manifestó que "es triste que tengan que suceder cosas tan lamentables como esta para que se nos escuche" y reclamó a los presentes que salgan a la calle para "exigir más seguridad para todos".

Emotivas resultaron las palabras de Agustin Vargas, primo del joven que perdió la vida en la noche de ayer, y que entre lágrimas aseguró que "estamos abandonados, que está pasando en este pueblo... vamos a menos, os pido apoyo de corazón para que cosas como esta no vuelvan a suceder, tenemos que salir todos a la calle a reclamar más seguridad para todos, sólo con vosotros los políticos podemos hacerlo".

La lectura y firma de un manifiesto acordado por todos los grupos, puso final a una sesion plenaria en un pueblo como el de Manilva, roto por el dolor ante la perdida de este joven que pertenece a una familia muy conocida y querida en el pueblo.

 

1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 25/03/2018