Olla Gitana

Olla Gitana

292

Pon en una olla la calabaza pelada y troceada, las judías verdes limpias y en trozos, la patata en mitades y el tomate entero. Agrega también la cebolla en cuartos. Todo ello cúbrelo con agua fría y ponlo a cocer a fuego fuerte hasta que llegue a ebullición y luego a fuego medio hasta que estén cocidos los ingredientes. A medida que vayan estando, puedes ir sacándolos para que no se deshagan. Primero será la calabaza, luego la patata y por último las judías verdes. 
Finalmente retíralos todos de la olla, dejando el caldo. Tendrás que quitar un poquito de caldo y devolver a la olla el tomate, la cebolla, la mitad de la calabaza, la mitad de las patatas y algunos garbanzos. Lo pasamos todo por la trituradora para que nos quede una consistencia no muy densa. Una vez listo, echa los garbanzos restantes y las judías. Pon al punto de sal y deja reposar. 
En un sartén aparte, saltea el resto de la calabaza, la patata que te quedaba (cortadita en trozos pequeños), el ajo muy picadito y la manzana cortada en cuartos. Tápalo y deja cocer a fuego muy lento unos 10 minutos. 
Cuando la manzana esté tierna añade el tomate frito y mezcla. Añade el salteado a la olla, corrige el punto de sal y pimienta antes de servir. 
Puedes presentarlo en raciones individuales, en pequeñas cazuelas hondas de barro… y sobre todo, bien caliente.

Ingredientes 2 comensales

Calabaza (125 grs.) 
Garbanzos (125 grs. cocidos) 
Judías verdes (125 grs.) 
1 Tomate pequeño 
1 Cebolla pequeña 
1 Patata 
1/2 Diente de ajo 
1 Cucharada de tomate frito 
1 Manzana verde 
Sal y pimienta negra

2 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 29/12/2017