Tarta de la abuela

Tarta de la abuela

Tarta

Tarta de la abuela

INGREDIENTES
300 Grs. de chocolate a la taza, 3 Paquetes de galletas María, 2 litros de leche, 100 Grs. de azúcar, 1 Sobre de natillas caseras, Anís líquido

Después de varias recetas ya echábamos en falta la genuina y deliciosa tarta de la abuela, la tarta de chocolate y galletas que ha estado y sigue estando presente en todo cumpleaños casero que se precie.

PREPARACIÓN
Echar en un cacillo un litro de leche, cuando esté caliente echar los 300 gramos de chocolate a la taza en polvo, puede añadirse azúcar al gusto (ir moviendo sin descanso para evitar que se pegue hasta que espese). 
Paralelamente, mezclar en un vaso 250 gramos de leche con un sobre de natillas caseras, calentar 750 ml de leche en otro cacillo y cuando comience a hervir añadirle la mezcla del vaso, (hacerlo lentamente para evitar grumos). Una vez preparadas las mezclas, bañar las galletas una a una en un plato hondo con leche y un chorrito de anís. 
Poner las galletas en forma de capas una tras otra hasta cubrir el fondo del molde donde vaya a hacerse la tarta. Verter el chocolate despacio como primera base y cubrirlo con otra capa de galletas, que taparemos con una capa de natillas, y así sucesivamente. Dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez frío, introducirlo en la nevera y decorar al gusto.
A disfrutarla. 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 30/04/2018