Yogurt con mango y hierbabuena

Yogurt con mango y hierbabuena

Yogur mango hierbabu1

Este es un postre fácil de hacer, es sano y adecuado para dietas de control de peso, sólo es necesario disponer de yogur, pudiendo ser elaborado con leche entera o descremada, la fruta y poco más.

Elaboración
El día anterior prepara el yogur colado, según el tipo de yogur y el suero que contenga puedes necesitar más o menos cantidad, pueden ser necesarios unos 8 yogures. Antes de escurrirlo se puede endulzar si se desea, aunque el coulis de mango ya será dulce.
Pela el mango y córtalo en trozos, recupera el jugo que pueda soltar y pon la fruta y su jugo en el vaso de la batidora. Añade el azúcar o endulzante, puedes poner menos cantidad de la indicada, es más fácil añadir que quitar. Incorpora también las hojas de hierbabuena y el zumo de limón. Tritura hasta obtener una salsa ligera de mango, pruébala por si necesitas endulzarla más o si quieres potenciar el sabor de hierbabuena, incluso puede ir bien añadir una pizquita de sal.

Emplatado
Puedes presentar el Yogur con mango y hierbabuena en vasitos, repartiendo en primer lugar el yogur colado, estará muy cremoso y denso, como un queso de untar. Sobre éste vierte la salsa de mango, será muy fluida y se combinará muy bien en cada cucharada. Termina cubriendo con un poco de quinua hinchada o unos frutos secos picados, además de unas hojas de hierbabuena pequeñas. ¡Buen provecho!

Ingredientes 4 comensales

400 Grs. de yogurt casero
480 Grs. de mango
  20 Grs. de zumo de limón
  12 Hojas de hierbabuena
6-8 Cuchara postre de azúcar 
Otro endulzante, opcional

1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario