Viaje a Barcelona

Marco

Barcelona

Es de recibo que después de tanto ruido, nos interesemos en tierras catalanas, y para visitar en un fin de semana, qué mejor que visitar la más cosmopolita de sus ciudades y la capital de su comunidad autónoma, Barcelona. 
Barcelona es inmensa, inmensa en extensión y en diversidad. Será imposible que visites la ciudad en un único fin de semana, así que te recomendamos que, si va a ser tu primera vez, visites lo “típico” porque, aunque sea lo más turístico también es lo más espectacular. Sin duda alguna la medalla de oro se la lleva, desde mi humilde punto de vista, la maravillosa basílica de la Sagrada Familia. Recuerda reservar tus entradas con algunos días de antelación, si son días festivos o fechas señaladas, con semanas de antelación. Coge la parada de metro y sal a la luz buscando su gran altura, sin duda alguna la Sagrada Familia te impresionará, tanto que no sabría decir si lo hace más su interior o su exterior, por tanto, tienes que pasar al menos media mañana visitándola. Te recomendamos que alquiles la audioguía y que te tomes tu tiempo. Puedo decir que es uno de los monumentos que más ha impactado mi vocación constructiva. 
Otro de los imprescindibles en la capital es el barrio gótico, si te interesa tanto como a mí el turismo gastronómico, enhorabuena, estás en el momento y el lugar adecuado, decir un único restaurante o local sería injusto, desde unas buenas tapas hasta uno buenos platos elaborados, y si no quieres sentarte mucho tiempo, un clásico: el mercado de la Boquería, sus puestos llenos de colores, de olores, sabores, es comprar con todos los sentidos, y el pescaito frito, no tiene nada que envidiar al nuestro, puedes comer unos buenos boquerones fritos en una esquina, o sushi recién hecho, tomarte de postre una fruta fresca recién cortada, una amplia carta para elegir. 
Como no sólo de pan vive el hombre, se debe pasear por el barrio gótico y encontrarás maravillas como la Catedral, la Iglesia del Pi, la Plaza del Rey, el Ayuntamiento, la amplia Plaza Real… Si quieres ir de compras estás en el sitio perfecto, mi consejo, pasea por la diagonal, están todas las tiendas que puedas imaginar, desde las de siempre hasta un sin fin de grandes marcas, encontrarás lo que necesites, aunque no a precios económicos, pero ver maravillosos escaparates entre edificios de Gaudí, ¿en qué otro lugar sino aquí?.
No te recomiendo el metro para este fin de semana, son tantas y tantas las cosas que ver en el exterior que mejor que pasees todo el centro de la ciudad y compres un único ticket para la Sagrada Familia, así que prepara zapatos y ropa cómodos, abrigo, hambre, y una buena sonrisa, ya estás preparado para visitar la ciudad con mayor variedad de nuestro país, la más emblemática y también la más visitada.

 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario